Publicidad
Semana Empleo Mujer 2021 contará con diversas actividades para potenciar la equidad de género en el mercado laboral BRAGA

Semana Empleo Mujer 2021 contará con diversas actividades para potenciar la equidad de género en el mercado laboral

Entre los objetivos principales de esta iniciativa se encuentra que más mujeres accedan a puestos de trabajo que usualmente son desempeñados por hombres. ‘‘Creemos importante hacer un esfuerzo extra para apoyar a que más mujeres puedan regresar al mercado laboral’’, declaró la Directora Metropolitana de SENCE, Verónica Garrido.


En el marco de incentivar el trabajo femenino y eliminar las brechas de género, fue lanzada la Semana Empleo Mujer 2021. La instancia contará con una feria laboral virtual y una gran oferta de diplomados gratuitos y mentorías, que se activarán el 6 de diciembre. 

El foco de la Semana Empleo Mujer 2021, está centrado en potenciar la equidad de género en la fuerza laboral, que hoy es una de las grandes problemáticas sociales, sobre todo tras la pandemia. “Incluir a las mujeres en el mundo laboral en condiciones igualitarias e invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo y sostenible’’, comenta la Coordinadora de ONU Mujeres, María Inés Salamanca.

‘‘Esperamos que esta Semana del Empleo Mujer 2021, tenga un gran alcance y permita que más mujeres, incluidas las mujeres migrantes, se reincorporen al mundo laboral”, añade Salamanca.

La instancia contará también con un novedoso programa de micro mentorías grupales, todo esto con el objetivo de que más mujeres accedan a puestos tradicionalmente reservados para hombres.

Son 220 cupos de micro mentorías grupales que estarán abiertos hasta el 3 de diciembre o hasta que se completen las inscripciones para todas las mujeres en edad laboral de la RM, utilizando la experiencia y consejos de profesionales líderes en el mundo laboral, como estrategia para insertar a más mujeres en el mercado laboral. 

Micro mentorías 

Son 220 cupos de micro mentorías grupales que estarán abiertos hasta el 3 de diciembre o hasta que se completen las inscripciones para todas las mujeres en edad laboral de la RM, utilizando la experiencia y consejos de profesionales líderes en el mundo laboral, como estrategia para insertar a más mujeres en el mercado laboral. 

En un formato online se reunirá a grupos de máximo 4 mujeres que deseen obtener consejos y asesoría sobre cómo buscar trabajo y cómo enfrentar y desarrollarse de manera exitosa en el mundo laboral. Esto, guiado por una de las mentoras voluntarias que accedieron a sumarse a esta actividad, mujeres con una vasta y exitosa carrera profesional en distintas áreas y empresas. Serán 45 minutos de conversación grupal donde se abordarán temas de empoderamiento, búsqueda de trabajo, desarrollo en el mundo laboral y claves para crecer en el trabajo. 

“Para nuestro servicio el empleo se ha transformado en un pilar fundamental y post pandemia, creemos importante hacer un esfuerzo extra para apoyar a que más mujeres puedan regresar al mercado laboral. Es por eso que pensamos en las micro mentorías como una forma de ayudarlas a obtener ciertos tips y consejos para una búsqueda más exitosa”, señala la Directora Metropolitana de SENCE, Verónica Garrido. 

La Semana Empleo Mujer 2021 es organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y el Sistema de Naciones Unidas en Chile, entre otras organizaciones. Para participar en todas las actividades que se ofrecen ingresa a https://www.mujeresemplea.org/ 

Publicidad

Tendencias