Publicidad
Histórica: Christiane Endler es una de las 23 jugadoras más votadas para el World 11 Femenino de la FIFA BRAGA Créditos: Foto de Javier Torres/Aton Chile

Histórica: Christiane Endler es una de las 23 jugadoras más votadas para el World 11 Femenino de la FIFA

La portera del Olympique de Lyon suma más logros a su destacada carrera como deportista, ya que durante este año también fue reconocida como La Mejor Arquera del Mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).


Christiane Endler, capitana de la selección chilena femenina de fútbol, fue una de las 23 jugadoras más votadas para el World 11 Femenino 2021 de FIFA y FIFPRO, el único premio mundial que reconoce a futbolistas y es organizado por y para ellas. 

La noticia se anunció luego que la FIFA y FIFPRO solicitaron a jugadoras de todo el mundo, seleccionar a quienes creían que habían tenido el mejor desempeño futbolístico durante el 2021 en las categorías de arquera, defensa, mediocampo y delantera. 

La jugadora del Olympique de Lyon, logró quedar entre las mejores tres deportistas en su puesto, junto a las alemanas Ann-Katrin Berger y Laura Benkarth, además de seis defensas, seis centrocampistas y seis delanteras preseleccionadas. Cabe destacar, que por primera vez el número de seleccionadas más votadas fue reducido de 55 a 23, para así representar de manera más específica un equipo de fútbol. 

De esta forma, Endler suma un nuevo reconocimiento a su carrera deportiva, ya que hace dos semanas la jugadora había sido destacada como La Mejor Arquera del Mundo 2021 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Este hecho se considera histórico, ya que la portera es la primera sudamericana y chilena en la historia en ser reconocida a nivel mundial con este premio.

Además, en la misma ceremonia de los Premios Best de la FIFA, la portera disputa otro galardón donde se encuentra nominada como Mejor Arquera de la temporada 2021. 

FIFA y FIFPRO anunciarán el World 11 Femenino 2021 el próximo lunes 17 de enero de 2022, durante la ceremonia de los Premios Best de la FIFA.

Publicidad

Tendencias