Publicidad
Símbolo de empoderamiento y libertad para las mujeres: famosa productora italiana hará un documental de la vida de Raffaella Carrà BRAGA

Símbolo de empoderamiento y libertad para las mujeres: famosa productora italiana hará un documental de la vida de Raffaella Carrà

En 1976, la artista cantó su primer gran éxito internacional, «A Far l’Amore Comincia Tu» (Sé el que inicia el sexo), que era literalmente un llamado a las mujeres para que comunicaran sus deseos sexuales a sus amantes.


La famosa productora audiovisual Fremantle ha ganado una guerra de ofertas por los derechos exclusivos para producir un documental de alto nivel sobre la icónica cantante, actriz, bailarina y presentadora de televisión italiana Raffaella Carrà, que fue una sensación de la cultura pop en Europa y América Latina, según explica variety.

El proyecto audiovisual que aun no tiene nombre, está encabezado por Andrea Scrosati, quien también es la directora general del grupo Fremantle para Europa continental. No se dieron a conocer los detalles económicos del trato con los titulares de los derechos oficiales de la finca Carrà.

Carrà falleció en julio de este año a los 78 años, saltó a la fama en Italia como cantante y bailarina durante la década de 1970 como copresentadora del programa de variedades “Canzonissima”, donde incorporó sus canciones originales directamente a sus números de danza y música.

En el programa lució un atuendo que marcó la historia, ya que fue la primera vez que una mujer se atrevió a exponer su abdomen en la televisión en Italia, provocando un alboroto en el Vaticano y elevando los índices de audiencia. Pero Carrà nunca permitió que su cuerpo fuera explotado en la televisión italiana. Al contrario, se convirtió en un símbolo del empoderamiento femenino.

En 1976, cantó su primer gran éxito internacional, «A Far l’Amore Comincia Tu» (Sé el que inicia el sexo), que era literalmente un llamado a las mujeres para que comunicaran sus deseos sexuales a sus amantes. Posteriormente, se hizo muy popular en España y Latinoamérica, donde grabó varios espectáculos titulados “La hora de Raffaella Carrà”.

 

Publicidad

Tendencias