Publicidad
Continúa haciendo historia: Christiane Endler es la primera mujer en recibir el premio ‘‘Chilena del año’’ BRAGA

Continúa haciendo historia: Christiane Endler es la primera mujer en recibir el premio ‘‘Chilena del año’’

La arquera y capitana de la selección femenina, suma otro logro a su destacada carrera deportiva, ya que hace algunas semanas fue premiada como la Mejor Arquera del Mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) y, además, fue reconocida como una de las 23 jugadoras más votadas en el World 11 Femenino 2021.


Un año lleno de logros tuvo la destacada arquera Christiane Endler, quien ahora suma el galardón de ‘‘Chilena del Año’’ de los Premios Natida. La capitana de la selección femenina hace historia al ser la primera mujer en conseguir esta distinción.

‘‘Quiero agradecer enormemente a toda la gente que voto por mí para salir la Chilena del Año, para mí es un orgullo haber sido elegida. Primera vez en la historia que sale una mujer, así que doble felicidad’’ expresó la jugadora a través de la cuenta de Instagram de los premios (@chilenonatida).

En los premios, Christiane Endler también fue reconocida como ‘‘La Joven Chilena del Año’’ por su participación con la Roja femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El director ejecutivo de Natida Chile, Gonzalo Auil, señaló, “estamos muy contentos con el resultado de esta cuarta edición del premio, sobre todo considerando que tuvimos una gran participación femenina, lo que se refleja en la elección de la Primera Chilena del Año”.

Los premios Natida tienen como objetivo destacar los logros de chilenos que representan un modelo a seguir y contribuyen a mejorar el país. Los años anteriores fueron galardonados figuras como, el doctor Sebastián Ugarte y el astrónomo José Maza.

De esta forma, Tiane Endler suma un nuevo reconocimiento a su carrera deportiva, ya que hace algunas semanas la jugadora fue destacada como La Mejor Arquera del Mundo 2021 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS). Además, fue reconocida como una de las 23 jugadoras más votadas para el World 11 Femenino 2021 de FIFA y FIFPRO.

Publicidad

Tendencias