Publicidad
Una persona sorora y con enfoque pluralista: las características que debe tener quien presida la Convención Constitucional según Elisa Loncón BRAGA Créditos: Foto de Javier Salvo/Aton Chile

Una persona sorora y con enfoque pluralista: las características que debe tener quien presida la Convención Constitucional según Elisa Loncón

Debe ser ‘‘sorora con los movimientos sociales, sorora con los pueblos, sorora con el proceso porque aquí he encontrado mujeres también no sororas. Así que con eso yo lo digo todo”. Fue la opinión que manifestó la actual presidenta de la Convención Constitucional (CC) respecto de la próxima administración que asuma el mando.


El próximo 4 de enero, la Convención Constitucional (CC) deberá escoger a quienes reemplazarán los cargos de Elisa Loncón y Jaime Bassa. En ese contexto, la actual presidenta de la CC se manifestó respecto al próximo jefe o jefa de la instancia. “Tenemos varias mujeres candidatas, son grandes mujeres, cada una tiene una potencia enorme, yo las abrazo a todas’’, comentó. 

Loncón también habló sobre las características que debe tener la  próxima persona que presida la CC, enfatizando que debe ser sorora, ‘‘sorora con los movimientos sociales, sorora con los pueblos, sorora con el proceso porque aquí he encontrado mujeres también no sororas. Así que con eso yo lo digo todo”. 

Entre las candidatas a la directiva para la CC se encuentran Loreto Vidal, Bárbara Sepúlveda, Cristina Dorador, Patricia Politzer, Beatriz Sánchez, Ramona Reyes y el diaguita Eric Chinga.

Elisa Loncón, además destacó que se debe continuar con el trabajo que han logrado hasta ahora. ‘‘Me ha puesto muy contenta esta posibilidad que tiene Chile de pensar en una nueva Constitución y me gusta mucho cómo lo hemos hecho hasta el momento, dando pluralidad, dando la posibilidad de que todos participemos y eso también es como un legado. Aquí se continúa una nueva presidencia, pero con toda esta historia ya instalada’’.

Publicidad

Tendencias