Publicidad
Susan Bueno es destacada por la Academia Chilena de Ciencias por sus más de 100 artículos publicados BRAGA

Susan Bueno es destacada por la Academia Chilena de Ciencias por sus más de 100 artículos publicados

La investigadora se desempeña como directora científica del Estudio Fase III en Chile de la vacuna Sinovac, cargo por el cual también ha sido reconocida debido a su liderazgo y aporte durante la crisis sanitaria. Respecto a la distinción de la Academia Chilena de Ciencias, expresó que ‘‘es una señal muy positiva de reconocimiento a la contribución de las mujeres a la ciencia en nuestro país».


La Academia Chilena de Ciencias reconoció a la académica e investigadora del Laboratorio de Patogénesis Microbiana de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica (UC), la Dra. Susan Bueno. Este hecho busca destacar las dos décadas de trayectoria que posee la científica.

Frente a esta distinción, la investigadora comentó, »para mí es un gran honor tener la oportunidad de ser parte de la Academia Chilena de Ciencias y es una gran motivación poder contribuir a su labor en el progreso de la ciencia en Chile. Además, considero que es una señal muy positiva de reconocimiento a la contribución de las mujeres a la ciencia en nuestro país».

Debido a su extensa carrera como científica, Susan Bueno ya ha sido anteriormente reconocida. Por ejemplo, durante el año pasado formó parte de la lista de mujeres destacadas de Women in Global Health, por sus aportes y liderazgo como directora científica del estudio Fase III en Chile de la vacuna Sinovac, además de contribuir a informar a la comunidad sobre la ciencia detrás de la pandemia.

La investigadora de la UC, también ha sido galardonada con el Premio Nacional de Innovación Avonni (2018), Premio PROSUR a las Invenciones Patentadas (2018 y 2019) y el premio otorgado por Fundación Mujeres Empresarias en Chile y El Mercurio “Mujeres Líderes” (2020).

La Dra. Susan Bueno es experta en enfermedades infecciosas y tiene un doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile. Ha realizado estadías de investigación en Texas A&M University, Albert Einstein College of Medicine y New York University. Actualmente, cuenta con más de 100 artículos científicos publicados.

Publicidad

Tendencias