Publicidad
Hito histórico en las artes marciales mixtas: Jennifer González se convierte en la primera mujer chilena en firmar con la UFC BRAGA Créditos: Iridium Sports Agency

Hito histórico en las artes marciales mixtas: Jennifer González se convierte en la primera mujer chilena en firmar con la UFC

»La Jefa» -como es conocida- cuenta con una amplia trayectoria nacional e internacional, donde ha logrado siete victorias consecutivas en su disciplina, siendo una de las mejores clasificadas de la categoría de 125 libras. Su debut lo realizará el próximo 26 de febrero en Las Vegas.


En un hito histórico se ha transformado la incorporación de la deportista Jennifer González a la Ultimate Fighting Championship (UFC), empresa internacional dedicada a las artes marciales mixtas. Lo anterior, ya que la luchadora es la primera mujer chilena en firmar con la UFC.

La denominada ‘‘La Jefa’’ comunicó a través de sus redes sociales el anuncio, donde agradeció a sus entrenadores y a la empresa por la oportunidad y las expectativas puestas en ella.

 

Además según detalló, la noticia fue algo inesperado, pero para lo cual se siente bastante feliz y preparada, ‘‘jamás pensé en llegar a la UFC, ya que se supone que las mejores del mundo llegan ahí. Creo que quizá siempre quise ser mejor y mejor y no pensé que era lo que venía», comentó al medio Red Gol.

González cuenta con una gran trayectoria deportiva nacional e internacional, lo que la ha convertido en una de las exponentes más importantes de las artes marciales mixtas de nuestro país. »La Jefa», es entrenada por Pablo Villaseca, también es cinturón negro en taekwondo y se ha entrenado en jiu-jitsu, boxeo y lucha olímpica.

La deportista tiene una marca profesional de 13 victorias y cinco derrotas, sumado a una racha de siete triunfos consecutivos, lo que la ha convertido una de las mejores clasificadas de la categoría de peso de 125 libras.

Entre los principales logros de Jennifer González, se encuentra su victoria en el Súper Fight Leage en la India durante el año 2018. Además, en su última lucha venció a Adriana Lugo en UWC 28.

La «Jefa» González ya tiene fecha para su debut en la UFC, el próximo 26 de febrero en Las Vegas. Allí, ella se enfrentará a la representante de Brasil, Josiane Nunes en las 135 libras, la cual también posee una racha de siete victorias de manera consecutiva.

Publicidad

Tendencias