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Más de 4 mil participaron del desafío “Mujeres emprendiendo en eCommerce” de la Cámara de Comercio de Santiago BRAGA

Más de 4 mil participaron del desafío “Mujeres emprendiendo en eCommerce” de la Cámara de Comercio de Santiago

Las emprendedoras de distintos rubros postularon a la iniciativa lanzada por la Cámara durante octubre, las cuales formarán parte de una nueva comunidad del gremio, donde podrán acceder a capacitación e incentivos para el desarrollo de sus emprendimientos. 


Tras varios meses de intensa deliberación, se llevó a cabo la final del desafío “Mujeres emprendiendo en eCommerce”, iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), con el apoyo del MinMujer y EG, Economía y de la Sofofa, donde destacados jurados tuvieron la misión de evaluar a las emprendedoras semifinalistas, dando como ganadora a Catalina Garrido con su emprendimiento de producción y comercialización online LivaCompany.

Con el objetivo de recuperar e impulsar el empleo femenino a través del comercio electrónico, la CCS dio el vamos a la iniciativa en octubre de 2021, periodo en el que postularon 4.457 emprendedoras en el país. De este amplio grupo fueron seleccionadas 10 semifinalistas para exponer, de ellas, cinco pasaron a la segunda ronda de evaluación.

La ganadora, Catalina Garrido tiene un emprendimiento basado en la producción de microorganismos, gracias al desarrollo de tecnología para cultivar levaduras y bacterias, llamado LivaCompany, y sus productos Nup y Nup Pets.

«El haber ganado este concurso nos sirve mucho para seguir visualizando, podremos invertir este dinero en hacer mejores plataformas de e-commerce y tomar las asesorías que vamos a recibir de la CCS para poder construir una plataforma más robusta para la comercialización de nuestros productos”, destacó la ganadora. 

En ese contexto, la presidenta CCS, María Teresa Vial, destacó que “a través de esta iniciativa, quisimos relevar el valor que tiene el emprendimiento femenino, y aquellos proyectos que son liderados por mujeres y que además tienen la particularidad de generar empleo femenino, pero el resultado superó con creces nuestra expectativa. Por eso, hoy también estamos felices de contar con una gran comunidad de más de 4 mil emprendedoras, a las que también apoyaremos a través de capacitación e incentivos para potenciar sus negocios”.

De esta forma, todas las emprendedoras inscritas originalmente formarán parte de esta comunidad recibirán capacitación en comercio electrónico y apoyo de manera continua por parte del gremio, que les permitirá acceder a otras iniciativas que impulsará el gremio durante el 2022. 

Asimismo, gracias a un convenio entre la CCS y el Centro de Comercio Internacional (ITC), podrán formar parte de la iniciativa global SheTrades, que tiene como objetivo conectar a mujeres empresarias provenientes de Latinoamérica con el mercado internacional, entregando 240 cupos.

Cabe destacar que las cinco finalistas: (1) LivaCompany, (2) Pawiis, (3) Dato Bien, (4) Eunoia Chile y (5) Escuela Mujeres Queseras, tendrán una serie de incentivos para sus emprendimientos como mentorías, capacitación, acceso a un programa especial de incubación y servicios de infraestructura en la nube para el comercio digital, entre otros. Estos beneficios serán otorgados por la CCS y su Comité de Comercio Electrónico, el Ministerio de la Mujer y la Equidad del Género, Mentores por Chile, Corporación Santiago Innova, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Amazon Web Services (AWS) y The Kickass Company. 

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