Publicidad
Futura subsecretaria de la Mujer y EG, Luz Vidal entregó sus primeras declaraciones: “Fuimos las mujeres quienes pudimos dar el cambio que Chile necesita” BRAGA Créditos: Foto de Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Futura subsecretaria de la Mujer y EG, Luz Vidal entregó sus primeras declaraciones: “Fuimos las mujeres quienes pudimos dar el cambio que Chile necesita”

La ex presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular habló con la prensa en las afueras de la ‘‘Moneda chica’’ sobre su designación en el Ministerio. Allí, se mostró muy contenta, agradecida y decidida para representar y trabajar por las mujeres del país durante el próximo gobierno.


Durante esta mañana el presidente electo, Gabriel Boric, se reunió con las 39 subsecretarias y subsecretarios que fueron designados el día martes y que lo acompañarán durante los próximos cuatro años en su gobierno.

En ese contexto, quien fue destinada al Ministerio la Mujer y la Equidad de Género, Luz Vidal dio sus primeras declaraciones sobre su elección, en las afuera de la ‘‘Moneda chica’’.

La ex presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (Sintracap), comentó que se siente «muy contenta por esta nominación del Presidente y poder representar a muchas organizaciones sociales que han estado trabajando por el progreso del país».

Además, agregó que espera ‘‘poder representar a esas mujeres que han sacado garra y fuerza para poder levantar Chile en tantas circunstancias. Como las mujeres que han estado levantando ollas comunes u organizaciones sindicales que se mueven por sus trabajadores».

En esa misma línea, Vidal fue clara en opinar que, “fuimos las mujeres quienes pudimos dar el cambio que Chile necesita”.

También la futura ministra de la Mujer y EG, Antonia Orellana, se refirió a este nombramiento, añadiendo que la dirigente sindical pondrá en la palestra a grupos históricamente invisibilizados, como las trabajadoras de hogar particular.

‘‘El sindicato de trabajadoras de casa particular tiene más de 70 años, fue la organización que organizó el primer 8 de marzo en dictadura, así que hay una larga historia, creo que no es del todo conocida y esperamos que Luz venga a darle voz”, comentó Orellana.

Por último, añadió que, “las trabajadoras de casa particular son una de los sectores que más mujeres emplean. Muchas mujeres pasan por ese sector en algún momento de sus vidas, y más allá de eso, creo que muchas mujeres jóvenes vemos en ella también la historia de nuestras abuelas, nuestras tías y nuestras madres, y estamos muy contentas porque lleguen al Gobierno”.

Publicidad

Tendencias