Publicidad
Magdalena Godoy se posiciona como la nueva número 1 del ranking mundial de karate BRAGA

Magdalena Godoy se posiciona como la nueva número 1 del ranking mundial de karate

La deportista tiene 17 años y proviene de la región de O’Higgins. Comenzó su acercamiento a la disciplina el año 2014, cuando se inscribió a un taller escolar. Es ahí, donde su profesora de educación física notó las habilidades de la joven y la motivó para comenzar su entrenamiento de forma profesional.


Durante esta semana, la karateca nacional Magdalena Godoy (17) se posicionó en el primer lugar de la clasificación de la Federación Mundial de Karate, en la clase Junior Kumite femenina -48 kilos.

Frente a esto, la deportista celebró y agradeció a través de sus redes sociales, “sentimientos inexplicables, poder decir lo logramos, lo logré, un largo camino que hemos recorrido, mucho esfuerzo, sacrificio parte de mí y mi familia”, publicó en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@magdalena_.gg)

Godoy alcanzó 1.913,75 puntos, logrando superar a la eslovaca Nina Kvasnicova (2ª), con 1.346,25 unidades, y a la ucraniana Valeria Andrieieva (3ª), con 1.331,25.

Magdalena es oriunda de la región de O’Higgins y cuenta con una exitosa trayectoria. El pasado 21 de enero logró vencer a Sofía Coronel García de Venezuela, lo que le otorgó su primera medalla de oro de la Youth League. También, en el 2018, ganó una medalla de bronce en la misma competencia.

En octubre de 2021, la karateca de 17 años derrotó a Ozdemir Muserref, última campeona del mundo en su categoría, y se quedó con la medalla de bronce en la Liga Mundial de Karate.

De estudiante a número uno

El primer acercamiento de Magdalena con su disciplina, fue el año 2014 cuando se inscribió al taller de karate de su colegio. Luego de que su profesora de educación física, notará las habilidades y talento natural de la joven, le ofreció entrenar en una academia.

Es así como la deportista llegó a la Academia de Machalí, donde comenzó su entrenamiento profesional. Debido a que Godoy vive en San Francisco de Mostazal, para trasladarse hasta el recinto deportivo debe viajar 40 minutos.

El 2017, Magdalena comenzó a practicar con el equipo nacional y a desarrollar sus habilidades completamente. Esta experiencia la llevó a obtener diversos logros, y ahora un título de nivel mundial.

Publicidad

Tendencias