Publicidad
Chilenas logran tres medallas en el Sudamericano de Atletismo Indoor BRAGA Créditos: Team Chile

Chilenas logran tres medallas en el Sudamericano de Atletismo Indoor

Macarena Borie, Ivana Gallardo y Rocío Muñoz fueron las encargadas de representar al país en el evento internacional realizado en Cochabamba, Bolivia. Las deportistas lograron dos medallas de plata y una de bronce en sus respectivas categorías.


Este fin de semana se llevó a cabo el II Campeonato Sudamericano Indoor de Atletismo 2022, en Cochabamba, Bolivia. En esta ocasión, tres mujeres fueron las encargadas de representar al país en distintas categorías, Rocío Muñoz, Ivana Gallardo y Macarena Borie. 

Las deportistas tuvieron una destacada participación, esto ya que consiguieron tres medallas para Chile: dos de plata y una de bronce. Este hecho fue celebrado a través de redes sociales por el Team Chile, quienes catalogaron la experiencia de las seleccionadas nacionales como ‘‘una gran jornada’’. 

Rocío Muñoz fue quien logró diversos reconocimientos en el evento, además de ganar una medalla de plata, rompió el récord nacional indoor de salto largo con su marca de 6.29 metros. El resto del podio lo completaron Nathalee Aranda de Panamá, quien ganó el oro con 6.43 m, y Eliane Martins de Brasil, la cual se quedó con el bronce con 6.23 m.

Por otro lado, la deportista Ivana Gallardo logró la segunda medalla de plata nacional en la categoría de lanzamiento de bala, la chilena obtuvo una marca de 17.03 metros. El primer lugar fue para la representante de Brasil, Livia Avancini, que alcanzó los 17.52 m y el tercer puesto también fue para una brasileña, Milena Jaqueline Sens con una marca de 16.59 m.

La última chilena en competir fue Macarena Borie, en la carrera de 60 metros planos. La seleccionada nacional logró el bronce luego de terminar la competencia en 7 segundos y 43 centésimas, lo que también se convirtió en su mejor marca personal. El resto de las distinciones fueron para representantes de Brasil, Rosangela Santos ganó el oro (7:24) y Cristina Rosa Vitoria la medalla de plata (7:25).

Publicidad

Tendencias