Publicidad
‘‘Todos luchamos con el amor propio’’: Barbie Ferreira de Euphoria y sus críticas a la positividad tóxica BRAGA

‘‘Todos luchamos con el amor propio’’: Barbie Ferreira de Euphoria y sus críticas a la positividad tóxica

Según la actriz de la serie adolescente, por su condición de celebridad se le ha impuesto que debe ser un ejemplo de amor propio. Sin embargo, considera que todas las personas experimentan y tienen problemas respecto a su aceptación y autopercepción.


“Tienes que romper con todos los estándares de belleza, amarte a ti misma”, fue una de las frases que se utilizaron en la serie de HBO, Euphoria, para retratar y criticar la positividad tóxica que existe en torno al amor propio y que el personaje de Kat -interpretado por Barbie Ferreira- debe afrontar a diario. Sin embargo, la realidad no se encuentra lejos de la ficción.

Ferreira, quien interpreta una de las principales historias que se desarrolla en la serie, sostuvo en una entrevista con el medio Who What Wear, que no está de acuerdo con la presión excesiva que existe por tener una autoestima alta.

Al igual que en la serie, la opinión de Ferreira es que estas frases corresponden finalmente a dichos impositivos, repetidos y que no promueven realmente el amor propio.

Además, comentó que como celebridad con un cuerpo diverso todos esperan que ella se quiera a sí misma, o que no experimente conflictos con su apariencia.

También, la actriz declaró que la aceptación y desarrollar autoestima es un proceso largo y que no excluye, “todos luchamos con el amor propio y no me parece que ningún joven lo haya resuelto todavía”, indicó.

Barbie fue durante muchos años activista del movimiento Body Positive, que promueve la aceptación y valoración de los cuerpos no importando su forma y tamaño. 

Sin embargo, esta corriente ha sido utilizada por diversas industrias, como la de la moda, para entregar una imagen inclusiva a las personas. Frente a esto, Ferreira cree que se trata de algo hipócrita, sobre todo por el hecho de que encontrar prendas de tallas grandes sigue siendo una dificultad. 

“Tengo todos los recursos del mundo para conseguir algo que me quede bien, pero sigue siendo extremadamente difícil. Así que lo siento por todos los que aún tratan de encontrar cosas que les queden bien”, señaló. 

 

Publicidad

Tendencias