Publicidad
Christiane Endler es destacada como una de las cinco mujeres que rompe paradigmas en Latinoamérica BRAGA

Christiane Endler es destacada como una de las cinco mujeres que rompe paradigmas en Latinoamérica

Entre las otras mujeres distinguidas, se encuentra la artista argentina, Marta Minujín; la científica colombiana, Adriana Ocampo; la activista y cantante brasileña, Margareth Menezes y la antropóloga y activista mexicana, Lila Downs.


Una nueva distinción recibió la deportista nacional, Christiane Endler. En esta ocasión, la arquera de la Roja femenina fue galardonada en los Latin America Lifetime Awards (LALA) 2022, que reconoce a cinco destacadas mujeres latinoamericanas.

La capitana de la selección chilena fue distinguida por su exitosa carrera deportiva, que la ha llevado a ser reconocida por la FIFA como la mejor arquera del mundo.

«El premio de la FIFA es importante por ser la primera latinoamericana en ser premiada. Para mí es un honor y una posibilidad de abrir puertas para que más niñas y más mujeres quieran realizar sus sueños», señaló Endler en la ceremonia.

Cabe destacar que, este último tiempo Christiane Endler ha sido distinguida en diversas ocasiones: fue incluida en el equipo ideal del 2021 por la IFFHS y el medio británico The Guardian, también la designaron como la mejor guardameta de la primera división de la Liga francesa, y además, fue la primera mujer en recibir el premio Chileno/a del Año.

Los Latin America Lifetime Awards, tienen el objetivo de resaltar los logros, trayectoria y testimonios de distintas expertas y profesionales que han logrado romper paradigmas y son una inspiración permanente para empoderar a otras mujeres.

«Estas impresionantes mujeres son ejemplo constante de que no hay límites cuando hay pasión, imaginación y perseverancia», fueron las palabras del presentador y vicepresidente de marketing, afiliados y comunicación corporativa de A+E Latam, César Sabroso en los premios.

Las otras ganadoras

Entre las otras mujeres destacadas en los premios, se encuentra la artista argentina, Marta Minujín, quién ha sido creadora de obras emblemáticas y estructuras monumentales construidas con múltiples materiales.

Por otra parte, se premió a la científica colombiana, Adriana Ocampo, reconocida mundialmente por su participación en la misión «Nuevos horizontes» que permitió contemplar por primera vez Plutón.

Otra de las reconocidas por Lifetime fue la activista y cantante brasileña, Margareth Menezes, quien es la presidenta de la Associação Fábrica Cultural, organización social que busca erradicar la pobreza, fomentar la igualdad de género y mejorar el acceso de niños y niñas a educación.

Por último, fue premiada la cantante, compositora, antropóloga y activista mexicana, Lila Downs, que dirige el proyecto educativo «Tu donativo cambia su vida», con el que brinda apoyo a mujeres indígenas para que estudien y apoyen a sus comunidades.

Publicidad

Tendencias