Publicidad
Mil agujas por la Dignidad: conoce a la organización internacional que visibiliza la lucha feminista a través del arte textil BRAGA

Mil agujas por la Dignidad: conoce a la organización internacional que visibiliza la lucha feminista a través del arte textil

Para conmemorar el 8M y bajo la consigna ‘‘Narrativas Textiles Feministas’’, la comunidad artística creará un memorial virtual donde se podrán ver los distintos bordados de mujeres de Chile, Brasil, Argentina, Colombia, México y España.


La ausencia de mujeres en distintos espacios de discusión pública es una problemática histórica y que aún perdura en la actualidad. Sin embargo, con los avances de los movimientos feministas, la representación femenina ha logrado abrirse paso contra toda brecha.

Bajo ese contexto y en marco del Día Internacional de la Mujer, la comunidad internacional, Mil agujas por la Dignidad, levantaron una campaña para este 8M bajo la consigna ‘‘Narrativas Textiles Feministas’’, la cual tiene como objetivo visibilizar los discursos y demandas históricas de las mujeres.

Según detallan desde la organización, las agujas y los hilos han adquirido un importante protagonismo en las historias de mujeres, dando vida a sus voces que exigen justicia y documentando sus hazañas de resistencia en medio de una sociedad patriarcal.

El objetivo de esta convocatoria, es realizar bordados de palabras o frases feministas, para luego ser fotografiados en lugares donde el mensaje incida junto al contexto del sitio. Por ejemplo, la palabra “moda dolorosa”, fotografiada afuera de una tienda, aludiendo a cómo el mercado y la publicidad han afectado negativamente la concepción del cuerpo de las mujeres y niñas.

Estos bordados serán publicados en un memorial virtual, por lo que las fotografías de los textiles llevados a las diferentes marchas programadas para este día, también podrán ser incluidas. Hasta la fecha, han llegado colaboraciones desde Chile, Argentina, Colombia, México y España.

Puedes conocer más del trabajo de Mil agujas por la Dignidad aquí.

Publicidad

Tendencias