Publicidad
“Maricones culiaos”: denuncian violento ataque homofóbico en un restaurant de Providencia BRAGA Créditos Foto: Movilh

“Maricones culiaos”: denuncian violento ataque homofóbico en un restaurant de Providencia

El suceso ocurrió frente a los dueños y consumidores del local, quienes no ayudaron a los jóvenes agredidos.


Durante la jornada de ayer, dos jóvenes develaron haber sido agredidos dentro de un restaurante de comida china “Xing Long” en Providencia, donde luego de recibir insultos homofóbicos como “maricones culiaos” y “cerda culia” de parte de una pareja que se encontraba con una menor de edad, fueron atacados físicamente.

“El hombre se abalanzó sobre mí, golpeándome con puños y patadas, tirándome al suelo y propinándome una paliza. Nadie hizo nada, tampoco los dueños del local. Le pedí al hombre que por favor parara de pegarme porque ya había sido demasiado”, relató uno de los jóvenes agredidos, identificado con las siglas J.G.R. El atacante incluso le quebró un vaso de vidrio en la nunca.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, calificó de inaceptable estas conductas, enfatizando la gravedad del asunto, ya que involucra a una menor de edad. “Ninguna discusión o discrepancia justifica el mínimo asomo de homofobia o transfobia. Es preocupante que frente a una menor de edad dos personas ataquen física y verbalmente a otras”, señaló.

La agrupación afirmó estar brindando ayuda psicológica y jurídica los afectados, además de presentar un reclamo formal en contra de los dueños del establecimiento por no prestar ayuda oportuna a las víctimas.

La Alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, también se pronunció al respecto y afirmó que se hará parte de la querella, por lo que están tratando de ubicar a las víctimas. Por otra parte, la edil informó que Seguridad Ciudadana está revisando todas las cámaras para obtener la identidad de los agresores.

Publicidad

Tendencias