Publicidad
Escuelas seguras: organizaciones LGBTIQ+ capacitan a municipalidades sobre disidencias BRAGA Créditos: Foto de Katerina Holmes

Escuelas seguras: organizaciones LGBTIQ+ capacitan a municipalidades sobre disidencias

Las charlas se realizaron en diversas instituciones educacionales del país como la Escuela España D-59 de Antofagasta. Además, se proyecta seguir realizando capacitaciones durante todo el año y en otros ámbitos sociales.


Desde marzo en adelante, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) comenzó su ciclo de charlas dirigidas a funcionarios, docentes y estudiantes en diversas institituciones educacionales y municipales del país. Este fue el caso del Centro Educacional Matías Cousiño de la comuna del Bosque y la Escuela España D-59 de Antofagasta. Asimismo, se realizaron charlas y capacitaciones en otro tipo de instituciones públicas como la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Lebu en la Región del Biobío, y en la Ilustre Municipalidad de Nancagua.

Las charlas abordan conceptos como orientación sexual, identidad y expresión de género, así como el impacto y formas de expresión de las exclusiones y la discriminación interseccional y el avance en materia de políticas públicas y leyes a favor de la igualdad.

Estas medidas adoptadas por los recintos escolares, se convierten en un gran avance para la inclusión de la comunidad LGBTIQ+, ya que al igual que otras organizaciones como Todo Mejora, estas han destacado la importancia de dar a conocer este tipo de temáticas dentro del espacio que rodea a las niñeces y adolescencias, puesto que es en estos lugares de formación es donde ellos/as se forjan emocionalmente y van construyendo su identidad, y por ende, lo que ocurre en la escuelas es fundamental en la definición del desarrollo y las habilidades que ellos/as seguirán practicando en el futuro.

Cabe mencionar que este tipo de charlas que ejerce el Movilh tiene una data de más de treinta años, donde se ha capacitado no solo instituciones educacionales, sino que también, trabajadores de empresas, funcionarios de gremios, Departamento de Extranjería, y otras instituciones públicas, con el fin de lograr establecer un lugar seguro a las disidencias sexuales en todos los ámbitos sociales.

La organización tiene planificado seguir con estas actividades durante todo el año.

Publicidad

Tendencias