lunes, 23 de mayo de 2022 Actualizado a las 16:17

BRAGA

Comienzan postulaciones a Fondo Concursable para proyectos que impulsen la igualdad de género

por 6 abril, 2022

Comienzan postulaciones a Fondo Concursable para proyectos que impulsen la igualdad de género

Créditos: Foto de ComunidadMujer

La organización ComunidadMujer entregará asesoría y financiamiento de hasta tres millones de pesos en proyectos que busquen el empoderar a la mujer.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Entre el 5 y 29 de abril se abrieron las postulaciones del Fondo “Mujeres por la equidad”, iniciativa impulsada por ComunidadMujer con el patrocinio del SernamEG y de diversas organizaciones como Cummins Chile. El financiamiento será de hasta tres millones en proyectos que se implementen en máximo cuatro meses.

Entre los tópicos que busca apoyar son empoderamiento; stem femenino; liderazgo y participación pública de mujeres y niñas; prevención y erradicación de la violencia machista; desarrollo sustentable; migración; pueblos originarios; identidad de género; corresponsabilidad y nuevas masculinidades.

Además, los proyectos seleccionados contarán con la asesoría de la organización, la cual tiene 16 años de experiencia en acompañamiento y colaboración en este tipo de designios.

Cabe destacar que en 2021, ComunidadMujer recibió un centenar de postulaciones provenientes de todo el país, finalmente asesoró a  11 organizaciones que beneficiaron directamente a cerca de 250 personas de las regiones de Los Lagos, Metropolitana, Araucanía, Los Ríos, Biobío, Antofagasta y Ñuble.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de ComunidadMujer, Alejandra Sepúlveda, enfatizó las razones detrás de estas iniciativas.

“Hemos reconocido y apoyado proyectos que han fortalecido la autonomía de las niñas y mujeres que han visibilizado el tremendo rol que ellas cumplen en sus comunidades. Para nosotras es fundamental continuar acompañando a las organizaciones y a sus líderes para que todas, en su diversidad, gocen de los mismos derechos y oportunidades”, aseguró.

Por su parte, la gerenta en control de gestión y áreas de soporte de Cummins Chile, Carolina Troya, destacó el compromiso de este proyecto en el bienestar de las mujeres.

“Sentimos orgullo de participar junto a ComunidadMujer en este fondo que promueve el empoderamiento femenino. Aportar en  materia de equidad de género es una prioridad y los esfuerzos se van acrecentando día a día. Agradecemos por sumarnos a esta tremenda iniciativa y tenemos la  convicción de que solo con un trabajo conjunto llegaremos a generar cambios profundos” señaló.



Las bases y el formulario de inscripción del concurso se encuentran aquí.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día