Publicidad
Arpilleras de Violeta Parra son exhibidas en evento de arte más famoso del mundo BRAGA

Arpilleras de Violeta Parra son exhibidas en evento de arte más famoso del mundo

La cantautora no solo ha destacado mundialmente por su música, sino que su obra con lanillas ha sido reconocida hace años en el viejo continente. En esta ocasión, se presentará en el Bienal de Arte de Venecia con su obra  “El circo” (1961), “Combate Naval I” (1961-1962) y “El árbol de la vida” (1963).


En el Pabellón Central (Giardini) y en el Arsenale, tiene lugar este mes la Bienal de Arte de Venecia, una de las exposiciones más importantes para difundir y promover el arte contemporáneo en el mundo.

Esta versión incluye la obra de 213 artistas provenientes de 58 países. El trabajo de la chilena, por su parte es representado por tres de sus arpilleras: “El circo” (1961), “Combate Naval I” (1961-1962) y “El árbol de la vida” (1963).

la Bienal de Arte de Venecia 2022/ Museo Violeta Parra

Su arte consiste en diseños bordados con lanigrafía, que representan momentos históricos y la conexión de las personas con la naturaleza.

Violeta Parra fue la primera Latinoamericana en 1964 que expuso individualmente en el Museo de Louvre, no solo con sus arpilleras, sino que también con esculturas en alambre y máscaras de mosaicos hechos con porotos y arroz. La exposición fue alabada por los diarios franceses.

Este año, su participación fue una gestión del Museo Violeta Parra.

Museo Violeta Parra on Twitter: "Violeta Parra fue la primera artista latinoamericana, y la primera mujer, en realizar una exposición individual en el Museo de Artes Decorativas del Palacio del Louvre, en

“Hay dos hitos relevantes en Violeta Parra como artista visual: la exposición en el Museo de Artes Decorativas, en el Pabellón Marsan, de Paris, en 1964 y el otro ocurre hoy, en la 59 Bienal de Arte de Venecia, el 2022. Su aspecto artístico menos conocido, hoy se consolida y entra con toda propiedad como referente mundial. El Museo Violeta Parra agradece que todas las gestiones realizadas durante más de un año hayan concluido con las obras en Venecia. Cuando la muestra haya concluido son millones las personas que se habrán enfrentado a su trabajo”, señaló la directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro.

 

 

Publicidad

Tendencias