Publicidad
Convocatoria abierta: Cátedra Mujeres y Medios UDP reconocerá a autoras latinoamericanas de libros de no ficción  BRAGA

Convocatoria abierta: Cátedra Mujeres y Medios UDP reconocerá a autoras latinoamericanas de libros de no ficción 

El premio consistirá en la suma de US$ 4.000 para la obra ganadora, que será elegida por un jurado conformado por figuras nacionales e internacionales del quehacer periodístico.


La Cátedra Mujeres y Medios de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales es una instancia que, a través de charlas, talleres, seminarios, diálogos, mesas de trabajo, busca poner sobre la mesa temas de género, centrándose especialmente en el mundo medial.

En este contexto y tras años de trabajo lanzaron el Premio Cátedra Mujeres y Medios, que tiene como finalidad poner en valor el trabajo de índole periodístico realizado por mujeres en Latinoamérica.

Este premio reconocerá en forma bienal libros de no ficción publicados originalmente en español. Dentro de esta categoría, entran investigaciones periodísticas, libros-entrevistas (conversaciones), libros-reportajes, crónicas de autoras mujeres, entre otros formatos periodísticos. Pueden postular libros cuya primera edición haya sido publicada desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de mayo de 2022 y cuenten con ISBN (International Standard Book Number).

“Conscientes de la importancia del buen periodismo para la sociedad y especialmente para la solidez de la democracia, el Premio Cátedra Mujeres y Medios UDP aspira a visibilizar la amplia labor de generaciones de mujeres y construir así una plataforma donde puedan ser reconocidos los aportes fundamentales que se efectúan en nuestros países y que no siempre circulan en todo el continente”, plantea la coordinadora, Cecilia García Huidobro.

El premio consistirá en la suma de US$ 4.000 para la obra ganadora, que será elegida por un jurado conformado por figuras nacionales e internacionales del quehacer periodístico. La convocatoria ya está abierta y continuará hasta el 20 de agosto. Las bases e inscripciones están disponibles en el siguiente link.

Publicidad

Tendencias