Publicidad
Caso Ámbar Cornejo: confirman presidio perpetuo calificado para responsables pero rebajan condena por abuso sexual a Hugo Bustamante BRAGA Créditos: Foto de Agencia Uno

Caso Ámbar Cornejo: confirman presidio perpetuo calificado para responsables pero rebajan condena por abuso sexual a Hugo Bustamante

La Corte Suprema fue la encarga de realizar el fallo con relación al recurso de nulidad presentado por Hugo Bustamante y Denisse Llanos, ambos culpables del crimen de Ámbar Cornejo. De acuerdo a lo informado por la entidad, se decidió rebajar a cinco años unas de las condenas de Bustamante por abuso sexual a otro menor de edad.


Durante esta semana, la Corte Suprema dio a conocer su fallo respecto al recurso de nulidad presentado por la defensa de Hugo Bustamante y Denisse Llanos, responsables del femicidio de la joven Ámbar Cornejo. De acuerdo a la decisión del máximo tribunal, ambos agresores deberán cumplir la pena de presidio perpetuo calificado, sin embargo, en el caso de Bustamante fue rebajada su pena por abuso sexual a otro menor de edad

‘‘La Corte Suprema ha comunicado a los intervinientes el fallo sobre los recursos de nulidad que presentaron tanto en la defensa de Denisse Llanos como de Hugo Bustamante, desestimando el primero de manera total’’, comentó en un punto de prensa el asesor de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Daniel Polanco. 

‘‘En lo que dice relación al acusado Bustamante, solo acogió la última de las causales subsidiarias, por las cuales se generó en la práctica una disminución de dos años. Es decir, de siete años de privación de libertad a cinco años’’, agregó Polanco. 

Por otro lado, la Corte Suprema también absolvió a Hugo Bustamante de los cargos que lo responsabilizaban como autor del delito de inhumación ilegal.

Cabe destacar, que aún con esta rebaja de condena, Bustamante todavía deberá cumplir con las penas de 10 años de presidio por el delito de estupro; 5 años por abuso sexual a mayor de 14 años; y 10 años por corrupción de menores.

Por su parte, Denisse Llanos deberá cumplir con dos penas de 10 años de presidio por abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores.

Cabe recordar, que ambos agresores fueron condenados el pasado 26 de noviembre de 2021 por Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar, debido a su responsabilidad en el crimen de Ámbar Cornejo, joven que fue encontrada sin vida durante el 2020 en la casa de Bustamante y Llanos. 

Ámbar había concurrido al domicilio de ambos para ir a buscar dinero que le correspondía por pensión, momento en que fue agredida sexualmente por Hugo Bustamante, quien posteriormente la asesinó. 

El culpable ya había cometido un crimen similar durante el año 2005, cuando le quitó la vida a su ex pareja y a su hijo. A raíz de este caso, Bustamante debía cumplir una pena de cárcel efectiva de 27 años, sin embargo, fue dejado en libertad condicional el 2016.

Publicidad

Tendencias