sábado, 20 de agosto de 2022 Actualizado a las 02:18

BRAGA

''Pensar en el cuerpo'': lanzan encuesta para conocer las experiencias de corporalidad y autoestima en el país

por 20 julio, 2022

»Pensar en el cuerpo»: lanzan encuesta para conocer las experiencias de corporalidad y autoestima en el país

Créditos: Shvets en Pexels

El sondeo se encuentra a cargo de La Rebelión del Cuerpo, agrupación dedicada a visibilizar la violencia simbólica y estereotipos de género que afectan a las mujeres. ‘’Nos parece relevante actualizar nuestros datos para analizar si los hechos sociopolíticos nacionales y la fuerza que ha tomado el feminismo nos permite ser más críticas”, sostuvo la encargada de la encuesta, Anita Medina
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el objetivo de levantar datos en torno a temáticas sobre corporalidad, autopercepción y autoestima, la organización La Rebelión Del Cuerpo lanzó su décima encuesta virtual, ''Pensar en el cuerpo'', destinada a mujeres, hombres y disidencias de todas las edades

El sondeo se enmarca bajo el aniversario de la organización, la cual durante cinco años se ha dedicado a visibilizar la violencia simbólica hacia las mujeres, denunciando, investigando, comunicando, y educando sobre los efectos negativos que tienen los estereotipos de género.

Por ejemplo, a través de sus redes sociales, la agrupación ha denunciado distintos spots publicitarios que plantean las intervenciones quirúrgicas como una ‘‘meta de vida’’ o también han visibilizado los estereotipos que existen en las notas periodísticas de la prensa nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Rebelión del Cuerpo (@larebeliondelcuerpo)

“Después de cinco años, nos parece relevante actualizar nuestros principales datos para analizar si los hechos sociopolíticos nacionales y la fuerza que ha tomado el feminismo nos permite ser más críticas y cuestionarnos nuestras vivencias, siempre con énfasis en que lo personal es político”, sostuvo la encargada de la encuesta, Anita Medina.

Desde la organización comentan que la encuesta se trata de entregar una herramienta para expresar de forma segura sus experiencias en torno a la corporalidad. “Las interesadas en participar pueden estar seguras de que, al ser un estudio online, la información suministrada es anónima y confidencial”, detalla la codirectora de la investigación, Nelia González



Cabe señalar que la metodología de la encuesta incluye una invitación a participar de un estudio panel que permitirá realizar un seguimiento de las entrevistadas que deseen seguir participando en próximas investigaciones.

La encuesta aniversario en línea de La Rebelión del Cuerpo se encontrará disponible hasta el jueves 21 de julio a las 12 horas. Si desea participar del estudio, pueden acceder al cuestionario aquí.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día