viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 20:15

BRAGA

Imparable: nadadora chilena Bárbara Hernández es la primera sudamericana en cruzar el Canal del Norte

por 25 julio, 2022

Imparable: nadadora chilena Bárbara Hernández es la primera sudamericana en cruzar el Canal del Norte
La destacada deportista suma una nueva hazaña a su carrera en la natación, ya que durante este año, Hernández consiguió un Récord Guinness tras recorrer tres millas náuticas en Cabo de Hornos. Además, durante junio completó el maratón internacional, 4 islands.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un nuevo hito en su carrera deportiva logró la destacada nadadora nacional, Bárbara Hernández. La chilena cruzó el Canal del Norte en un tiempo de 12 horas 18 minutos. Esta hazaña posiciona a la joven en la primera sudamericana y cuarta latinoamericana en completar el cruce. 

El Canal del Norte es el quinto océano que la deportista logra cruzar. Por lo tanto, solamente le quedaría nadar en el Estrecho de Cook y el Estrecho de Tsugaru para integrar el listado de ocho nadadores y nadadoras que han completado el desafío de los “Siete Mares” en la historia

Actualmente, la deportista se encuentra bajo la revisión de su staff médico, ya que en los tramos finales del cruce fue tocada por medusas. De todas formas, lo anterior no fue obstáculo para celebrar la hazaña. 

‘‘¡No dolió tanto! demoramos 12 hrs y 18 min en los 35 km. Neblina, medusas, hipotermia, hasta un tiburón, pero ¡habemus 5to Océano!’’, escribió en sus redes sociales la nadadora de 36 años. 

Cabe destacar que este no es el único hito que posiciona a Bárbara Hernández como una histórica deportista. Durante junio del presente año, consiguió un Récord Guinness tras su recorrido en las aguas de Cabo de Hornos. Allí nadó 3 millas náuticas (5.500 mts).

También, durante este 2022,  se transformó en la primera latinoamericana en completar el Maratón 4 Islands, circuito que pasa bajo el puente Golden Gate y rodea la famosa cárcel de Alcatraz, en San Francisco.

Además, la denominada ''sirena del hielo'', durante el 2021 logró triple corona en aguas abiertas (Canal de la Mancha, Canal de Catalina y la Maratón de Manhattan). 



 

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día