Publicidad
Mujeres chilenas leen libros por internet en un 42% más que los hombres BRAGA

Mujeres chilenas leen libros por internet en un 42% más que los hombres

De acuerdo a las últimas cifras recopiladas por la librería Busca Libre, las mujeres están consumiendo más libros de manera online que los hombres, privilegiando en el último tiempo títulos orientados al feminismo y novelas románticas, entre ellos el clásico “Mujeres que corren con lobos”, “Romper el círculo” o “Mi amiga ansiedad”.


En medio del contexto actual en donde se busca potenciar la cultura, una cifra llama la atención: las mujeres son las que más leen en nuestro país. Libros de empoderamiento femenino y escritoras mujeres entre las primeras de los rankings, la tendencia lectora cambió en el último tiempo. Según datos de la librería online Busca Libre, las mujeres lideran el consumo de libros por internet en un 42% más que los hombres.

En ese sentido, debido al contexto sanitario del último tiempo, muchas personas encontraron en la lectura un gran aliado, confirmando la tendencia de los últimos años. Por lo mismo, se observó un aumento explosivo en el uso de plataformas digitales como medio de acceso a este tipo de bienes culturales.

¿Qué están leyendo ellas?

La tendencia indica que las mujeres prefieren los géneros románticos, novelas de fantasía, clásicos y de empoderamiento femenino al momento de consumir libros. La gerenta de libros de la plataforma, Daniela Breguel, cuenta que “ellas están privilegiando la lectura en sus tiempos de descanso y el tema del empoderamiento femenino está posicionándose como el favorito, seguido por los libros de autoayuda, la novela clásica y los títulos ligados a la literatura romántica”.

Otros títulos que destacan entre las prioridades para las mujeres son: el romance, que es tendencia en redes sociales como “Romper el círculo” de Colleen Hoover, el clásico “Mujeres que corren con lobos” de Clarissa Pinkola, la preventa de la novela romántica “¿Y si lo probamos…?” de la española Megan Maxwell, “Mala Madre. Malcriando sin Culpas” de Marlina Díaz, “Mi amiga ansiedad” de la influencer Bea Cordova y la “Obra Imprescindible” de la reconocida fotógrafa Susan Sontag, entre otros.

 

Publicidad

Tendencias