miércoles, 5 de octubre de 2022 Actualizado a las 04:59

BRAGA

Bancos cierran las cuentas de Nicolás López tras su condena por abuso sexual

por 18 agosto, 2022

Bancos cierran las cuentas de Nicolás López tras su condena por abuso sexual

Créditos: Agencia Uno

Banco de Chile y Banco Itaú son las entidades que decidieron cerrar las cuentas corrientes personales y de empresa del director nacional e imputado por abuso sexual. Ante esta situación, la defensa de López ingresó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dos entidades bancarias decidieron cerrar las cuentas corrientes del director e imputado por abuso sexual, Nicolás López. De acuerdo a la información que se conoce hasta el momento, los bancos cancelaron los productos, luego de conocerse la condena de López por agresiones sexuales.

En concreto, Banco de Chile y Banco Itaú fueron quienes decidieron cerrar las cuentas personales y de empresa de López. Frente a esta situación, es que la defensa del agresor interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Según sostuvo la abogada Paula Vial, en el recurso al que tuvo acceso La Tercera, López "ha cumplido cabalmente con todas las obligaciones que emanan de sus contratos" y que "tampoco han existido movimientos sospechosos que hagan suponer un uso indebido".

“Ante varias insistencias y correos electrónicos enviados por mi representado, con fecha 15.07.2022 logró comunicarse telefónicamente con el Banco, quienes le informaron que habían tomado la decisión de cerrar su cuenta, sin darle ninguna explicación al respecto’’, se consignó en el recurso.

A su vez, el documento informó que el imputado no tiene acceso a las sucursales virtuales de los bancos, por lo que no puede saber cómo se encuentra su situación financiera

La acción realizada por los bancos, se debería a que “este tipo de delitos se empiezan a acercar a los delitos base de lavado de activos”, según señalaron diversos abogados al medio nacional. Además, para las entidades mantener un cliente imputado “tiene el riesgo reputacional de ‘ayudar’ a este tipo de condenados a mover la plata o a hacer negocios’’, detalló LT.

Cabe recordar que durante mayo, López fue sentenciado a 5 años y un día por dos delitos de abuso sexual cometidos entre el 2015 y 2016. Sin embargo, luego de presentar un recurso de nulidad para la condena y un recurso de amparo en contra de la medida cautelar de prisión preventiva, la Corte Suprema ordenó la libertad inmediata del director.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día