Publicidad
Joven es suspendida de su colegio al denunciar ataque homofóbico por parte de sus compañeros BRAGA Créditos: Agencia Uno

Joven es suspendida de su colegio al denunciar ataque homofóbico por parte de sus compañeros

De acuerdo a lo relatado por mamá de la menor de edad, las situaciones de discriminación y acoso se han presentado desde el inicio del año escolar. Ante las reiteradas agresiones, la madre y su hija decidieron interponer una denuncia en la Superintendencia de Educación.


Una estudiante de 17 años denunció que fue agredida física y verbalmente por tres alumnos de su misma Escuela Pre militar en La Cisterna debido a su orientación sexual. De acuerdo a los antecedentes, la joven es acosada desde el inicio del año escolar. 

Según relató la mamá de la menor de edad, su hija ha recibido empujones, manotazos, insultos y golpes por expresar libremente su orientación. “A mi hija le han dicho «machito» «lesbiana conchetumare» «eri tan maricona» «¿y tu hací de hombre o de mujer?»”. 

Los episodios de violencia se agravaron durante la semana pasada, cuando uno de los estudiantes amenazó a la joven y posteriormente la golpeó en conjunto con dos compañeros al interior de la escuela. Ante esta situación, la víctima alertó al establecimiento por las agresiones, sin embargo, el colegio suspendió a la menor por ‘‘inventar las lesiones y el ataque’’. 

De esta forma, la joven y su madre denunciaron los hechos a Carabineros y en la Superintendencia de Educación. Además, el Movilh puso los antecedentes a disposición del Programa de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, para que brinden orientación jurídica y psicológica.

‘‘Aquí hay lesiones constatadas por un médico, frente a las cuales la escuela nada hizo y, por el contrario, sancionó a quien denuncia una agresión. Esperamos que la Superintendencia de Educación y el Ministerio del Interior actúen con la necesaria celeridad y prolijidad”, señalaron desde el Movilh. 

Publicidad

Tendencias