Publicidad
Caso Fernanda Maciel: inicia preparación del juicio oral contra Felipe Rojas quien arriesga presidio perpetuo calificado BRAGA Créditos: Agencia Uno

Caso Fernanda Maciel: inicia preparación del juicio oral contra Felipe Rojas quien arriesga presidio perpetuo calificado

La preparación de la audiencia debía comenzar en mayo de este año, sin embargo, debido a que la abogada defensora de Rojas abandonó el caso, el juicio debió ser pospuesto. El acusado es imputado por los delitos de aborto sin consentimiento, homicidio y la infracción de normas de inhumación y exhumación.


Durante esta semana comenzó la audiencia de preparación de juicio oral en contra del único imputado por la muerte de Fernanda Maciel, Felipe Rojas. El acusado arriesga la pena de presidio perpetuo calificado, medida solicitada desde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. 

Rojas es imputado por los delitos de aborto sin consentimiento, homicidio y la infracción de normas de inhumación y exhumación del cuerpo de la mujer. Se espera que durante los próximos días quede fijada la fecha del juicio oral.

Cabe recordar que la preparación iba a comenzar el pasado 23 de mayo, sin embargo, se debió posponer debido a que la abogada particular de Rojas, Jacqueline Stubing, renunció a la presentación del acusado. 

Dado el cambio de representación del acusado, el nuevo equipo asignado por la Defensoría solicitó la ampliación de las diligencias del caso. 

Sobre el caso 

Fernanda Maciel desapareció el día 10 de febrero del 2018, cuando la joven tenía 21 años y se encontraba con un embarazo de siete meses. Su búsqueda estuvo caracterizada por la cobertura de diversos medios de comunicación, quienes en primer lugar sostenían que Maciel estaba relacionada con el tráfico de drogas. 

Además, se realizaron diversas notas y reportajes donde se ‘‘analizaba la personalidad’’ de Fernanda, justificando que era una persona inestable emocionalmente. Estos hechos fueron categorizados por los movimientos feministas como una cobertura sexista y misógina. 

Posteriormente, en junio de 2020 los restos de la joven fueron encontrados al interior de una bodega en Conchalí, lugar donde trabajaba Felipe Rojas, quien era vecino de la víctima. Durante la reconstitución de escena del crimen, el imputado confesó el crimen. 

Publicidad

Tendencias