Publicidad
Postnatal de emergencia hasta el 30 de diciembre: hay promesa pero no decreto que lo haga oficial BRAGA Créditos: Foto de Agencia Uno

Postnatal de emergencia hasta el 30 de diciembre: hay promesa pero no decreto que lo haga oficial

El anuncio se enmarca en la ampliación de la alerta sanitaria que terminaba este 30 de septiembre, hasta el 30 de diciembre. «Agradecemos que el actual gobierno tenga presente la importancia de resguardar la salud de los más pequeños, así como también proteger las fuentes laborales de las madres trabajadoras que han luchado tanto», comparten desde la vocería de la agrupación «postnatal de emergencia ahora».


Con mucha ilusión reciben cientos de mamás el anuncio realizado el día de ayer, por la Ministra de Salud Ximera Guileras y la Ministra Secretaria General de Gobierno Camila Vallejo, con el cual comprometieron la extensión del permiso de postnatal parental de emergencia, ley 21.474.

El anuncio se enmarca en la ampliación de la alerta sanitaria que terminaba este 30 de septiembre, hasta el 30 de diciembre.

Sin embargo, para que la promesa se haga realidad y las madres puedan justificarse ante sus empleadores, necesitan que dicha intención sea concretada mediante un proyecto de ley, que debe ser tramitado a la brevedad, ya que quedan solo siete días para que termine la vigencia de la extensión actual.

«Agradecemos que el actual gobierno tenga presente la importancia de resguardar la salud de los más pequeños, así como también proteger las fuentes laborales de las madres trabajadoras que han luchado tanto», comparten desde la vocería de la agrupación «postnatal de emergencia ahora».

 

 

Publicidad

Tendencias