Publicidad
Gobierno Regional Metropolitano realizará exámenes gratuitos para prevención del cáncer de mama BRAGA

Gobierno Regional Metropolitano realizará exámenes gratuitos para prevención del cáncer de mama

La campaña se extenderá durante un año, con el fin de llegar a más de 12 mil mujeres de todas las comunas de la Región Metropolitana. ‘‘Estamos hoy solo en un 34% de demanda de exámenes cuando tendríamos que estar en un 70%. Tenemos una larga tarea’’, señaló el gobernador Claudio Orrego.


Octubre es el mes de concientización del cáncer de mamas, durante este periodo a nivel mundial se busca sensibilizar sobre la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad. Bajo tal contexto, desde el Gobierno Regional Metropolitano anunciaron la realización de exámenes preventivos gratuitos en 52 comunas.

“Aunque cueste, primero nosotras. Detectar el cáncer, cuanto antes mejor”, es el lema de la iniciativa impulsada por la autoridad y que operará a través de tres clínicas móviles. El proyecto se extenderá durante un año para atender a más de 12 mil mujeres de entre 30 y 69 años de edad.

De acuerdo a la información entregada por el gobierno regional, este tipo de cáncer es la principal causa de muerte en mujeres de nuestro país, sin embargo, 9 de cada 10 pueden sobrevivir a esta enfermedad si la detectan a tiempo.

“La prevención del cáncer de mama debe ser prioridad en las mujeres. Estamos hoy solo en un 34% de demanda de exámenes cuando tendríamos que estar en un 70%. Tenemos una larga tarea’’, señaló el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Notas Relacionadas

Cabe señalar que el proyecto será implementado también comunas rurales de la región, esto con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las mujeres que viven en tales zonas. Además, de forma paralela se impulsará una campaña educativa preventiva de cáncer de mama con talleres sobre autocuidado.

‘‘Temor, dolor, tiempo y recursos son las principales razones por las cuales las mujeres no se hacen la mamografía, por lo tanto, nuestro llamado a las mujeres de toda la región y del país es a detectar a tiempo tomándose el examen preventivo”, comentó la gerenta de Donaciones y Beneficencia de FALP, Soledad Neumann.

Para más información sobre la campaña puedes ingresar al sitio web del Gobierno Regional haciendo click aquí.

Publicidad

Tendencias