Publicidad
Estudio internacional revela que usar productos para alisar el cabello puede incrementar el riesgo de cáncer de útero BRAGA

Estudio internacional revela que usar productos para alisar el cabello puede incrementar el riesgo de cáncer de útero

La investigación realizada en Estados Unidos, explica que los productos para alisar el cabello podrían favorecer la absorción de sustancias a través de lesiones o quemaduras en el cuero cabelludo, o por el uso de planchas alisadoras cuyo calor descompone los químicos.


Las mujeres que usan productos para alisar su cabello más de cuatro veces en un año, tienen el doble de probabilidades de padecer cáncer de útero y cáncer de endometrio, de acuerdo a los resultados de un estudio del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental. 

De acuerdo a los hallazgos, los investigadores sostuvieron que varias sustancias químicas presentes en este tipo de productos. podrían contribuir al aumento del riesgo de cáncer. Cabe señalar que no se encontraron asociaciones similares para otros productos para el cabello, como los tintes, decolorantes, reflejos o permanentes.

«Estimamos que el 1,64% de las mujeres que nunca han usado un producto para alisar el cabello habrá desarrollado cáncer de útero a los 70 años, pero para las usuarias frecuentes este riesgo aumenta al 4,05%», señaló en un comunicado la autora principal del estudio, Alexandra White. 

El estudio explica que en comparación con otros bienes, los productos para alisar el cabello podrían favorecer la absorción de sustancias a través de lesiones o quemaduras en el cuero cabelludo, o por el uso de planchas alisadoras cuyo calor descompone los químicos. 

Es necesario destacar que el cáncer de útero, es la patología más común a desarrollarse en relación con el sistema reproductivo femenino. El pronóstico suele ser bueno si se detecta a tiempo, pero el tratamiento a menudo implica la extirpación del útero, lo que impediría tener hijos.

El estudio se basó en datos de casi 33.500 mujeres estadounidenses, seguidas durante casi 11 años.

Publicidad

Tendencias