Publicidad
Cómo enfrentar el proceso de pérdida de cabello por el cáncer de mama BRAGA

Cómo enfrentar el proceso de pérdida de cabello por el cáncer de mama

Uno de los efectos adversos del tratamiento de quimioterapias, es la perdida del cabello. Esta situación suele traer consecuencias en la autoestima de las pacientes con la patología. Según aconseja la peluquera visagista experta en colorimetría, Catalina Fernández, la biotina, el magnesio y el colágeno, pueden ser recomendables para fortalecer el crecimiento durante los tratamientos médicos.


El tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer de mama tiene un 95% de efectividad, cuando es detectado a tiempo; sin embargo, este conlleva consecuencias adversas para las mujeres que lo padecen. Esto generalmente pasa a un segundo plano, pero que no dejan de afectar su salud física y mental.

Debido a lo invasivo del tratamiento, las pacientes sufren la pérdida total o parcial de su cabello, situación inevitable que impacta principalmente su autoestima, pero que puede mejorar con los cuidados adecuados.

“La caída del cabello es un tema que le afecta a todas las mujeres, con cáncer o no y nos daña nuestra autoestima, por eso es muy importante abarcar este tema, ya que si bien, en estos casos no se puede evitar la caída, si podemos mejorar su aspecto en la medida en que esto vaya sucediendo”, señala la peluquera visagista experta en colorimetría, Catalina Fernández (@lapelusienta).

Fernández detalla que lo más aconsejable es tratar la caída con productos que funcionen de manera interna en nuestro sistema, por ejemplo, la biotina, el magnesio o el colágeno hidrolizado. ‘‘Este último ayuda a la producción de colágeno en el organismo”, indica la profesional.

Para poder consumir los productos anteriores, la peluquera sostiene que lo primordial es que las pacientes pregunten a su médico antes de iniciar el tratamiento indicado contra el cáncer, si en paralelo pueden consumir suplementos como magnesio o biotina, y de esta forma crear una barrera que proteja la salud capilar.

Otra recomendación que entrega Fernández, es que, si la caída del cabello es parcial, lo mejor es cortar completamente y de esta forma lograr que el crecimiento sea más fuerte, y que no se produzcan tantos espacios diferentes.

Por último, bajo el contexto del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, Catalina Fernández ofrece una evaluación gratuita para personas que estén en tratamientos por la patología y quieran recibir consejos sobre la caída del cabello, o quieran comenzar a recuperar este. Si quieres contactarte, puedes escribirle a @lapelusienta.

Publicidad

Tendencias