Publicidad
Abren convocatoria a curso de formación sobre Educación Sexual Integral enfocado en el área docente BRAGA

Abren convocatoria a curso de formación sobre Educación Sexual Integral enfocado en el área docente

La iniciativa está abierta a todo público, con un mayor enfoque en aquellas personas que trabajen en el área de la educación. Los módulos se realizarán de manera virtual a partir del martes 10 de enero de 2023 y abarcará distintos tópicos desde la ESI con perspectiva de género y estrategias para las disidencias sexogenéricas con miras en una educación no sexista.


La Fundación Niñas Valientes abrió inscripciones para una nueva versión de sus cursos de formación, esta vez se trata del curso de formación “Educación sexual integral: estrategias para avanzar hacia una educación no sexista”, el cual se realizará de manera virtual. La iniciativa tiene como objetivo comprender estrategias para la implementación de una Educación Sexual Integral (ESI), que contribuya a avanzar hacia una Educación No Sexista. 

El programa está dirigido a todas las personas interesadas en esta materia, especialmente a quienes trabajan o estudian en el área de la educación. Se realizarán actividades expositivas y prácticas para comprender y aplicar la ESI. Además, se abrirán espacios de diálogo y trabajo en grupo, para el análisis de casos que orienten el adecuado abordaje de problemáticas relacionadas con la discriminación y la violencia por razón de género u orientación sexual. 

La directora ejecutiva de Niñas Valientes, Carla Ljubetic, afirmó que “es fundamental no solo comprender los procesos educativos y el sistema educativo desde una perspectiva de género, sino que también conocer estrategias concretas para la implementación de una Educación Sexual Integral”.

La iniciativa se llevará a cabo en cuatro módulos a implementarse los martes 10 y 17 de enero y jueves 12 y 19 de enero, de 18:30 a 20:30 horas, entre los que se encuentran “Comprendiendo la perspectiva de género en el contexto educativo”; “Propuestas para pensar una educación sexual integral”; “Estrategias para la inclusión de la comunidad LGBTIQA+” y “Aplicación práctica de la educación sexual integral”.

Inscríbete aquí.

Publicidad

Tendencias