Publicidad
Hipkins denuncia el trato «abominable» que llegó a recibir Jacinda Ardern BRAGA

Hipkins denuncia el trato «abominable» que llegó a recibir Jacinda Ardern

Hipkins urgió a los hombres a denunciar la «misoginia» y el abuso a las mujeres cuando lo presencien, después de que el Partido Laborista le designara hoy su nuevo líder y, por lo tanto, próximo primer ministro del país, cargo que jurará el miércoles 25 de enero.


Chris Hipkins, nombrado sucesor de la primera ministra de Nueva Zelanda, la laborista Jacinda Ardern, denunció el trato «abominable» que en ocasiones recibió la dirigente, quien dimitió por sorpresa el pasado jueves, a meses de los comicios de octubre.

Hipkins urgió este domingo a los hombres a denunciar la «misoginia» y el abuso a las mujeres cuando lo presencien, después de que el Partido Laborista le designara hoy su nuevo líder y, por lo tanto, próximo primer ministro del país, cargo que jurará el miércoles 25 de enero.

«Pienso que como hombres tenemos la responsabilidad de denunciar cuando algo así ocurre y decir que no está bien», dijo hoy en una rueda de prensa en Wellington, en la que admitió haber presenciado el «enorme escrutinio» del que fueron blanco Ardern y su familia.

El pasado jueves, Ardern anunció por sorpresa que abandona el cargo al no tener más «energía» para continuar, si bien afirmó que los abusos dirigidos contra ella o su familia -tuvo a su única hija siendo primera ministra en 2018- no han sido un «factor decisivo» para su renuncia.

Además de Hipkins, prominentes figuras políticas y públicas de Nueva Zelanda han denunciado estos días que Ardern fue sometida a un acoso y amenazas «sin precedentes» que no hizo sino ir en aumento en los últimos años.

La exprimera ministra neozelandesa Helen Clark, la primera mujer en ocupar el cargo en el país, afirmó que, si bien la presión sobre los primeros ministros siempre es alta, «Jacinda ha sido sometida a un nivel de odio y acoso que para mí no tiene precedentes en nuestro país».

Publicidad

Tendencias