Publicidad
Ministra Orellana desmiente proyecto para la creación de Subsecretaría LGBTQ+ BRAGA Créditos: Agencia Uno

Ministra Orellana desmiente proyecto para la creación de Subsecretaría LGBTQ+

El anuncio de una próxima institucionalidad, que fuera específicamente para atender las problemáticas de las diversidades sexuales del país, se tomó rápidamente la agenda pública. Sin embargo, al poco tiempo fue la misma ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien negó la información y señaló que su foco de trabajo está principalmente en el fortalecimiento de leyes.


Gran expectación había causado el posible anuncio de la creación de una Subsecretaría LGBTQ+ dentro del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Sin embargo, fue la misma Antonia Orellana quien desmintió esta información.

Según se dio a conocer por la prensa, Orellana afirmó que no existe ningún anuncio o proyecto para crear tal institucionalidad. Cabe recordar, que la información sobre la creación de una subsecretaría -entregada por un diario nacional-, correspondía al resultado de una mesa de trabajo que había llevado a cabo el Ministerio de la Mujer y EG.

La secretaria de Estado, enfatizó que aunque las conclusiones de la mesa sí incluyen la demanda de una institucionalidad específica, la manera en que se está trabajando para lograrlo es mediante el fortalecimiento de leyes.

También te puede interesar

«No hay un anuncio, no hay un proyecto de ley, lo que hay es una mesa que tiene conclusiones que son muy diversas, pero que apuntan a las prioridades que tiene la comunidad (LGBT+) que son las mismas del país: seguridad, trabajo y salud», dijo Orellana según dio a conocer Cooperativa.

Cabe recordar que una situación similar ocurrió dentro del ministerio en octubre del 2022, cuando fue la misma Orellana quien anunció un eventual proyecto de aborto libre en el país. Esto en medio del debate por la continuidad del proceso constituyente.

Sin embargo, dada la poca claridad respecto a los plazos y las reacciones del mundo político, finalmente la ministra de la Mujer y EG, informó que la propuesta de ley forma parte de la agenda de este año.

Publicidad

Tendencias