Publicidad
María José Rivera Oyarce y Ehurodice Rivera: las poetisas que representarán a Chile en la Feria del Libro de la Habana BRAGA Créditos: Red Feminista del Libro Coquimbo

María José Rivera Oyarce y Ehurodice Rivera: las poetisas que representarán a Chile en la Feria del Libro de la Habana

Desde 1942, solo se ha galardonado a cinco mujeres escritoras con el Premio Nacional de Literatura. “Toda instancia de visibilizar el trabajo de las escritoras, es una bandera que desde la Red Feminista estamos dispuestas a tomar para abrir caminos para todas”, comentó María José Rivera, una de las poetas que representará al país en la capital cubana.


María José Rivera Oyarce y Ehurodice Rivera, son las dos poetas que viajarán a Cuba a representar a Chile en la 31° Feria Internacional del Libro de la Habana.

La participación de ambas escritoras en verso nace desde la Red Feminista del Libro de la región de Coquimbo, un circuito cultural autoconvocado por escritoras, editoras, dramaturgas y artistas de la zona.

Esta oportunidad podría considerarse histórica, pues recordemos que en el país solo se han galardonado a cinco mujeres con el Premio Nacional de Literatura desde su creación en 1942. 

“En más 60 años de Premio Nacional de Literatura, solo 5 mujeres han sido reconocidas con este galardón, en desmedro de los 49 premios otorgados a escritores hombres, por lo que toda instancia de visibilizar el trabajo de las escritoras, es una bandera que desde la Red Feminista estamos dispuestas a tomar para abrir caminos para todas”, comentó María José a medios regionales.

Durante la instancia, María José y Ehurodice presentarán sus libros Eva y Cuaderno de gestos  y Espejo de luz y sombras, respectivamente.

Asimismo, expondrán el trabajo de la Red Feminista del Libro, abarcando las problemáticas del amor romántico en la literatura chilena y la violencia, introduciendo la obra de cuatro escritoras nacionales.

La feria se llevará a cabo desde 9 al 19 de febrero y contará con la participación de más de 40 países y unos 120 expositores cubanos y extranjeros.

Publicidad

Tendencias