Publicidad
Fondo Alquimia abre convocatoria para financiar organizaciones sociales  BRAGA

Fondo Alquimia abre convocatoria para financiar organizaciones sociales 

Las organizaciones seleccionadas a través de la convocatoria Alquimia 2023 recibirán aportes económicos de hasta 9.000 dólares ($7.158.420 pesos chilenos) para el desarrollo de sus iniciativas, además de acompañamiento, formación y fortalecimiento.


Fondo Alquimia lanzó su convocatoria 2023 para financiar a organizaciones sociales, de mujeres y de diversidades sexo-genéricas. La iniciativa (que en su versión 2022 apoyó a 81 organizaciones en 15 de las 16 regiones de Chile) tiene por objetivo entregar aportes de hasta 5 mil dólares para organizaciones de base y de hasta 9 mil dólares para redes y articulaciones, además de acompañamiento, formación y espacios de articulación.

Alquimia es parte de la red global Prospera que reúne a 44 fondos de mujeres de todo el mundo.

Además, se especializa en la recaudación y entrega de recursos económicos para apoyar financieramente los planes, iniciativas y proyectos de la diversidad de organizaciones sociales, culturales, barriales, estudiantiles y territoriales que existen en Chile.

En esta línea, este año esperan apoyar a una multiplicidad de causas y activismos, tales como: la erradicación de todas las formas de violencia; la defensa de los derechos de las personas y comunidades +LGBTIQANB; el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos; los derechos laborales de mujeres, diversidades sexuales y comunidades precarizadas; la construcción de economías alternativas; la defensa de la naturaleza ante la crisis climática y el avance de los extractivismos; y la defensa de la democracia y los derechos humanos ante creencias, discursos y prácticas de odio, excluyentes y antiderechos.

“Como parte de los movimientos feministas, nuestra acción principal es la entrega de dinero, pues sabemos que éste no sólo posibilita la realización de acciones transformadoras, sino también permite apoyar las necesidades de las y les activistas y sus organizaciones”, explica la coordinadora ejecutiva de Alquimia, María Paz Becerra.

Para postular basta con leer los lineamientos de la Convocatoria y completar el formulario en línea que estará disponible hasta el 21 de junio de 2023 en el sitio web de Fondo Alquimia.

Publicidad

Tendencias