Publicidad
La víctima tenía 22 años: el imputado del femicidio número 27 del año ya había sido condenado BRAGA

La víctima tenía 22 años: el imputado del femicidio número 27 del año ya había sido condenado

Rizardo Zamora Valdés (63) es el imputado del femicidio de Krishna Olivares Tapia (22), quien fue asfixiada en su domicilio ubicado en Quillota. Zamora ya había sido condenado por dos violaciones según información de Miles Chile: la organización contó hasta ahora 27 femicidios durante 2023, cuatro de ellos ocurrieron durante el mes de agosto y las víctimas tenían entre 22 y 57 años.


La madrugada del 15 de agosto, Ricardo Zamora Valdés (63), asfixió a Krishna Olivares Tapia (22) en su domicilio ubicado en la villa Lorca, Quillota.

La Brigada de Homicidios de Valparaíso determinó que la víctima presentaba signos de asfixia mecánica y otras lesiones de violencia sexual.

De acuerdo a Miles Chile, el imputado tenía otras condenas de conotación similar: la primera data de 2005, cuando fue condenado a 5 años un día como autor de violación; y la segunda en 2013 cuando fue condenado como autor de violación consumada a 12 años de presidio mayor en su grado medio.

El Juzgado de Garantía de Quillota decretó prisión preventiva por el delito de femicidio consumado y dio un plazo de 100 días de investigación.

A la fecha, Miles Chile suma 27 femicidios y los últimos cuatro sucedieron durante agosto. Las mujeres tenían entre 22 y 57 años. Las cifras de Sernameg, en tanto, registran un total de 26 femicidios registrados y 144 frustrados. Cabe destacar que de acuerdo a la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres, enero de 2023 fue el mes con más femicidios desde 2008: seis mujeres fueron asesinadas.

 

Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados mencionados como culpables o los hechos como fehacientes, sino solo plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.

Publicidad

Tendencias