Publicidad
Oncólogo fue condenado por abuso sexual a paciente: además habrían 13 testimonios de víctimas BRAGA Agencia Uno

Oncólogo fue condenado por abuso sexual a paciente: además habrían 13 testimonios de víctimas

Manuel Álvarez arriesga cuatro años en la cárcel, que es lo que pide la Fiscalía. Además, por la acusación de abuso sexual reiterado, el médico tendrá que enfrentar otro juicio en Santiago. Luego de la primera denuncia, 12 mujeres más acusan al oncólogo de haberlas abusado mientras eran sus pacientes, tres mujeres murieron antes de llegar a juicio, entre ellas la denunciante de Punta Arenas.


Este jueves 5 de octubre, fue condenado el reconocido  oncólogo, Manuel Álvarez, por un caso de abuso sexual en un hospital de Punta Arenas. El juicio oral inició el 25 de septiembre y la Fiscalía está pidiendo cuatro años de cárcel.  La lectura de sentencia será el próximo 12 de octubre.

Este juicio se cursó sin la denunciante, pues ésta murió de cáncer tiempo después de revelar el suceso. El abuso se habría producido en mayo de 2019 en el domicilio de la mujer, mientras ella era su paciente ya que tenía un cáncer en fase cuatro.

Esta no es la única denuncia, pues el oncólogo tendrá que acudir a otro juicio en la ciudad de Santiago, que aún no tiene fecha de inicio. Esta vez se trata de la acusación de dos pacientes que indican haber sufrido abuso sexual reiterado por el médico mientras se encontraban en un tratamiento de quimioterapia. 

Una de las hijas de la denunciante, comentó en el reportaje de Mega Investiga que el doctor ubicaba a las víctimas frente a la camilla y así realizaba el abuso, además agrega que su mamá “desde el primer día, de la primera consulta, siente un abuso”. Su madre había denunciado a la justicia que el delito se habría producido entre el 2016 y 2017, mientras cursaba un cáncer terminal.

En la nota de Meganoticias también se expone que la denunciante, debido a su enfermedad, dejó su testimonio grabado antes de morir, para que lo presenten en el juicio oral que el oncólogo enfrentará en Santiago. En este video ella relataría cómo ocurrieron los hechos, el daño que le provocó y la relación de poder que existía.

Según datos del reportaje, luego de la primera denuncia, doce mujeres más acusaron al médico de haberlas abusado. Tres mujeres, incluyendo la primera denunciante, fallecieron antes de llegar a juicio, y 9 de las supuestas víctimas se presentarán como testigos en el caso. Muchas de las denunciantes no se conocían entre sí, pues recibían tratamiento o fueron a consultas en distintos centros de salud.

Además, en la nota se menciona que las acusaciones no solo se limitaban al ámbito sexual, pues funcionarios de la salud que han trabajado con el profesional expusieron que este médico tenía supuestas faltas a la ética, pues ilusionaba a sus pacientes con tratamientos falsos.

 

Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.

Publicidad

Tendencias