
86% de las mujeres aceptó tener relaciones sexuales a pesar de no querer, según encuesta
Por complacer o para evitar consecuencias son algunas de las razones por las que las mujeres encuestadas en algún momento aceptaron tener relaciones sexuales sin necesariamente quererlo.
Una organización sin fines de lucro realizó una investigación en 2,243 mujeres de en promedio 32 años, un 86% de ellas declaró haber tenido relaciones sexuales sin desearlo. El 87% de las mujeres heterosexuales encuestadas afirmó esto y el mismo porcentaje en mujeres bisexuales.
Un 84% de las consultadas que han tenido relaciones sin tener ganas creen que el placer de la otra persona es igual de relevante que el de ellas mismas. Entonces, ¿Por qué han terminado aceptando?.
Según la encuesta desarrollada por La Rebelión del Cuerpo, una organización no gubernamental (ONG) y colectivo feminista que busca erradicar la violencia simbólica hacia las mujeres, las principales razones por las que las mujeres aceptan son: complacer, piensan que el deseo surgirá en el acto, prefieren evitar las consecuencias de decir que no y presiones o insistencias.
“Una forma de terminar un trámite y que me dejará tranquila”, manifestó una mujer de 32 años bisexual. “Para que la otra persona no se enoje o hubiera algún conflicto posterior”, también comentó una mujer hetero sexual de la misma edad.