Publicidad
Ariel Cordero, la primera mujer trans en ser seleccionada para Miss Universo Chile BRAGA Ariel Cordero vía Instagram

Ariel Cordero, la primera mujer trans en ser seleccionada para Miss Universo Chile

La joven también es psicóloga y se especializa en los procesos de transición de personas trans. Además, colabora con organizaciones y espacios que velan por los derechos de las mujeres y las diversidades.


Esta mañana se confirmó la selección de Ariel Cordero como Miss Universo Chile 2024, marcando un hito al ser la primera candidata trans en este certamen de belleza. El domingo 21 de enero se llevó a cabo el casting presencial, que atrajo a cientos de aspirantes, y que contó con un jurado que reconoció la importancia de la diversidad en el mundo de la belleza.

Ariel Cordero, originaria de San Felipe, ha sido elegida para competir por el título de Miss Universo Chile, actualmente ostentado por Celeste Viel. Su selección ha generado reacciones positivas, incluyendo elogios de la Fundación Iguales, resaltando el papel que desempeña en la representación de la diversidad en estos eventos. Además, Ariel representa uno de los rostros de la Fundación este año 2024, trabajando por los derechos de las diversidades.

La directora de Fundación Iguales, Alessia Injoque, comentó a El Mostrador Braga que “pertenecer a todos los espacios es un requisito para poder alcanzar la igualdad en libertades y derechos. Ari, valientemente, nos ayuda a dar un paso en la dirección correcta y sólo le deseo que pueda cumplir todos sus sueños. Como ocurre siempre que nos incorporamos a un espacio, se van a alzar muchas voces defendiendo las barreras históricas y hasta con mensajes de odio. Pero siempre es más fuerte el cariño de la gente que comparte el anhelo por un país más amable, respetuoso y libre”.

Ariel es psicóloga y además conduce el podcast “La Pijamada de las Trannys”, donde aborda temas relevantes con un enfoque inclusivo.

En su labor profesional como psicóloga, Ariel se especializa en apoyar a personas en procesos de transición. Su sitio web detalla su compromiso con el asesoramiento técnico y la ayuda clínica en temáticas sexogenéricas. Asimismo, colabora activamente con la Corporación Féminas Diversas en Acción, buscando nuevas instancias de impacto y trascendencia. 

La inclusión de Ariel Cordero en Miss Universo Chile 2024 representa un avance hacia la diversidad y la representación inclusiva en los certámenes de belleza. 

Publicidad

Tendencias