Publicidad
“No hay Ken sin Barbie”: Greta Gerwig y Margot Robbie se quedan fuera de los Oscars 2024 BRAGA

“No hay Ken sin Barbie”: Greta Gerwig y Margot Robbie se quedan fuera de los Oscars 2024

Al respecto, Ryan Gosling, quien personificó a Ken en el filme, reconoció la esencial contribución de Gerwig y Robbie, calificándolas como las responsables de “Barbie”. Expresó su decepción por su ausencia en las nominaciones individuales y destacó su talento fundamental en la película.


Este martes 23 de enero la Academia del Cine dio a conocer sus nominados para la próxima celebración de los Oscars, la cual se llevará a cabo el 10 de marzo.

Dentro de las nominaciones, se destacan “Oppenheimer” y “Pobres criaturas” como las más nominadas en 13 y 11 categorías respectivamente. No obstante, generó debate en redes sociales el poco reconocimiento a “Barbie” con solo siete nominaciones, pese al éxito de taquilla, y la falta de Margot Robbie en la categoría Mejor Actriz y Greta Gerwig en Dirección.

A lo anterior, se suma que Ryan Gosling figura entre los nominados, lo que desató críticas en redes sociales. La molestia se centra en la aparente exclusión de las mujeres protagonistas de “Barbie”, como una contradicción al mensaje feminista que representa la película.

En respuesta a las críticas, Ryan Gosling emitió una declaración a través del Instagram de su estilista, donde expresó: “No hay Ken sin Barbie”. El actor, nominado como Mejor Actor de Reparto, reconoció la importancia de Gerwig y Robbie en la realización de la película, calificándolas como las dos personas responsables de la producción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mark Avery (@heymarkavery)

A pesar de la controversia, “Barbie” competirá en diversas categorías, incluida la de Mejor Película, donde enfrentará a favoritos como “Los asesinos de la luna” y “Oppenheimer”. Gosling concluyó su declaración expresando su alegría por los otros colegas nominados y elogió la contribución de América Ferrera, también nominada a Mejor Actriz de Reparto por su monólogo como Gloria en “Barbie”.

La polémica destaca no solo la calidad cinematográfica de “Barbie” sino también la relevancia de reconocer el trabajo de mujeres destacadas en la industria del cine. Cabe destacar, además, que este año solo hay una mujer nominada en Dirección, siendo Justin Triet por “Anatomía de una caída”, la única entre cuatro hombres, quedando fuera de competencia otras cineastas como Sofia Coppola. 

Publicidad

Tendencias