Publicidad
Joven lesbiana sufrió brutal ataque solo por caminar de la mano con su pareja BRAGA

Joven lesbiana sufrió brutal ataque solo por caminar de la mano con su pareja

Carolina Torres fue atacada por dos sujetos, y uno de ellos la golpeó al menos en tres oportunidades, con un palo en la cabeza, lo que le provocó una fractura de cráneo y hemorragia interna. Organizaciones de la diversidad sexual exigen más apoyo estatal para erradicar estos “ataques de odio”.


En condición grave se encuentra internada en la UCI de la Posta Central la joven Carolina Torres Urbina, de 24 años, tras sufrir un brutal ataque durante la madrugada del 14 de febrero.

La madre, Marianela Urbina, asegura que su hija fue víctima de un ataque lesbofóbico -a causa de su orientación sexual y expresión de género-, ya que éste ocurrió mientras ella paseaba de la mano con su pareja mujer en Pudahuel.

“Las personas LGBTI siguen siendo atacadas en las calles, mientras el Estado tolera que estas situaciones sigan ocurriendo”, acusó el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi.

Por su parte, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, expresó su “más profundo rechazo a este ataque de odio contra una joven. La familia está consternada con lo ocurrido, por lo que desde ya pueden contar con toda la ayuda legal y psicológica que requieran de parte de nuestra”.

Golpeada en la cabeza

Carolina Torres fue golpeada, al menos en tres oportunidades, con un palo en la cabeza, lo que le provocó una fractura de cráneo, hemorragia interna.

Además, la familia de la joven asegura que hubo un segundo agresor quien le propinó golpes de pies y puños mientras se encontraba en el suelo.

Urbina denunció que el mismo día del ataque trataron de interponer una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI), pero que éstos se habrían negado a recibirla por no contar con “el parte médico” que acreditara la agresión, por lo que finalmente tuvieron que hacerlo en una comisaría, donde quedaría estipulado que el hecho fue a causa de la orientación sexual de Carolina.

Tras conocer los hechos a través de la familia de la joven, el Movilh informó que puso los antecedentes del caso a disposición del ministerio del Interior, para que brinden orientación psicológica legal y gratuita en breve.

Añadió que “al margen de ello, es importante y necesario más apoyo estatal, por ello hemos derivado los antecedentes de este caso al Ministerio del Interior, instancia con la que tenemos un convenio de colaboración, a objeto de que también presenten querellas y ofrezcan ayuda psicológica a todo el entorno familiar”.

“Los ataques de odio deben ser erradicados de este país y los culpables deben contar la máxima sanción posible, por lo que es del todo relevan te reformar y perfeccionar la Ley Zamudio para alcanzar efectiva justicia”, sostuvo Jiménez.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Iguales apuntó que “en Chile urge prevenir estas agresiones y esta violencia, y para eso es necesario una reforma a la ley antidiscriminación que contemple una institucionalidad que eduque sobre diversidad y Derechos Humanos. No podemos seguir indiferentes a esta realidad”.

Publicidad

Tendencias