Publicidad
100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena: El libro que tiene como objetivo promover el desarrollo femenino en la industria minera del país BRAGA

100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena: El libro que tiene como objetivo promover el desarrollo femenino en la industria minera del país

Organizado por Woman in Mining Chile (WIM Chile), el libro destaca a distintas mujeres que han aportado desde sus disciplinas al área minera. ‘‘Nos llena de orgullo presentar estas historias enmarcadas dentro de distintas categorías y dar a conocer el talento y el impacto que cada una de ellas tiene en su campo de acción en la industria” comentó la presidenta de WIM Chile, Tamara Leves.


El pasado jueves 16 de diciembre, se realizó el lanzamiento virtual del libro 100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena de Women in Mining Chile (WIM Chile). Esta organización tiene como objetivo promover la incorporación y el desarrollo de las mujeres en la industria minera del país.

“Son 100 historias de mujeres extremadamente comprometidas con el futuro de la industria minera. Nos llena de orgullo presentar estas historias enmarcadas dentro de distintas categorías y dar a conocer el talento y el impacto que cada una de ellas tiene en su campo de acción en la industria” comenta, la presidenta de WIM Chile, Tamara Leves.

Las 100 mujeres destacadas por el libro, se dividen en las categorías de: Liderazgo, Innovación, Trayectoria, Talento Emergente, Sustentabilidad y Educación. Entre las galardonadas por Liderazgo, se encuentra la periodista con más de 15 años de experiencia y directora de Rio-Comunicaciones y Territorio, Loreto Urbina. La comunicadora fue reconocida por múltiples proyectos mineros que ha realizado en la región de Atacama y Coquimbo.

Mientras que en Innovación se destacó a la ingeniera y directora ejecutiva de Domolif SpA, Pamela Chávez, quien, en el libro lanzado recientemente, reflexiona sobre el mundo de la minería y las innovaciones que se deben realizar, ‘‘invitando a más científicas mujeres a ser parte de equipos de desarrollo’’.

La importancia de este reconocimiento, radica en promover la participación de mujeres en una industria históricamente masculina. De acuerdo a un informe del Consejo de Competencias Mineras, durante el año 2019 habían más de 3.800 mujeres trabajando en la industria minera del país. De ese total un 27% serían operadoras, un 4% mantenedoras y un 3% supervisoras.

La convocatoria para nominar a las 100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena tuvo lugar durante el Mes de la Minería. En este periodo, WIM recibió más de 1,300 nominaciones para las 100 mujeres que finalmente destacaron.

Publicidad

Tendencias