Publicidad

Vejara arremete con su rock latinoamericano

La agrupación musical Vejara, una de las pocas que combina la formación clásica de un trío de rock con temáticas de raíz folclórica, brindará un recital la semana que viene en la Escuela de Música Moderna.


La agrupación musical Vejara con su eléctrica propuesta de rescate rítmico y temático, efectuará un recital el martes 16 de octubre, en Luis Pasteur 5303, a partir de las 20 horas.



El sello que Vejara da a sus creaciones incluye una combinación sonora característica de un trío de rock, conformado por bajo, guitarra y batería, a la que ellos adhieren el repertorio popular enraizado en distintas vertientes nutridas de la amplia gama de expresiones de este continente.



Vejara -que rinde tributo al músico Víctor Jara en su nombre- está configurado por Javier Guiñez Gahona, Mauricio Barrueto Astudillo y Luis Barrueto Astudillo. Los tres inquietos muchachos son ex alumnos del Liceo Experimental Artístico y comenzaron a desarrollar el estilo sonoro desde sus días de estudiantes, en iniciativas como el grupo Farabundo, una antecedente de la banda actual.



A la fecha han concretado una propuesta única que concilia la difusión masiva del rock con la raíz latinoamericana. El resultado es un sonido que fluctúa entre las sutilezas emotivas de la poética indígena y lo poderoso de las superproducciones anglosajonas.



En el desarrollo de Vejara es parte importante el trabajo de investigación que han realizado en la música callejera de Santiago, la música religiosa del norte y entre los cultores chilotes, entre otros rincones.



El primer disco fue registrado en el año 1998 bajo el título Cadenas Tricolores, y recibió la aceptación de los estudiosos del folclore y sus cultores. Ahora, preparan un segundo registro con el animo de afianzar su particular estilo tanto entre sus pares, como en el público general.





Vea además:



Vejara: tocar el cielo y volver»








Publicidad

Tendencias