Publicidad

Pianista alemán será solista con sinfónica de Chile

El premiado pianista alemán, Oliver Triendl, será el solista del Sexto Concierto de la Temporada Internacional de la Orquesta Sinfónica de Chile que realizará bajo la dirección del maestro David del Pino Klinge el próximo viernes y sábado a las 19:30 horas en el Teatro Universidad de Chile.


Oliver Triendl es frecuentemente elogiado por el público y la crítica. En marzo de 2000, su interpretación del Concierto para piano y orquesta de Tchaikowsky con la Sinfónica de Munich, fue destacada como "la interpretación del mes" por el diario Münchener Abenzeitung.



Su amplio repertorio ha quedado archivado en muchas grabaciones para radio y televisión, además de numerosos registros de CD en los que destaca su interpretación de los conciertos de Schumann, Chopin, Rachmaninoff y Ravel.



A sus actuaciones en los principales centros musicales de Alemania como la Philharmonie de Berlín, la Herkulessaal de Munich o la Meistersingerhalle de Nüremberg, se añaden las llevadas a cabo en ciudades como Atlanta, Moscú, Tokyo, Milán, Roma, Zurich, Amsterdam, Budapest y Praga. En Latinoamérica destacan sus conciertos en Buenos Aires y en Santiago de Chile con la Orquesta Sinfónica.



Triendl será el solista del Sexto Concierto de la Temporada Internacional de la Orquesta Sinfónica de Chile que realizará bajo la dirección del maestro David del Pino Klinge el próximo viernes y sábado a las 19:30 horas en el Teatro Universidad de Chile (Providencia 043).

Publicidad

Tendencias