Publicidad

El retorno de Jamie Cullum, el niño del jazz

La segunda placa del cantante británico de 24 años es un álbum que refleja la esencia del músico y sigue con línea jazzística que impuso con su primera entrega Twenty Somenthing. Sin embargo, esta vez lo hace con un toque más comercial.


Catching Tales es el segundo disco del cantante, compositor y pianista inglés Jamie Cullum. La placa está compuesta por 14 temas que funden el jazz y el pop y que como el mismo artista ha dicho, son un reflejo de su esencia.



El disco fue grabado entre Londres y Los Ángeles y fue producido por Stewart Levine, el mismo que ha trabajado con Duran Duran, Simply Red y Culture Club entre muchos otros.



Get your way es el primer single del disco, contó con la colaboración de Dan The Automator Nakamura y es un tema comercial, que se aleja bastante del estilo musical que el joven inglés dio a conocer en su primera entrega, Twenty Somenthing.



Sin embargo, el primer single del disco no es necesariamente lo mejor de él ni lo más representativo. Destacan temas como London Skies, compuesta también por Guy Chambers, que con sonidos armónicos y bien construidos matizan el estilo de la placa y lo alejan un poco de la tradicional fusión jazz-pop.



Catching tales sin duda es un avance en la carrera musical de Cullum, pues además de fusionar ritmos como el jazz y el pop, también incorpora sonidos clásicos que mezcla con el funk, el hip hop y la música electrónica.



Una de las características de este disco es que el autor demuestra su versatilidad musical en temas como Nothing i do, en el que Cullum literalmente las hace todas: compone, canta, toca el órgano y la guitarra.

Publicidad

Tendencias