domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 19:19

Solía ser...

Cultura - El Mostrador

Flor de Liz: Más balada que otra cosa

por 4 diciembre, 2005

La banda nacional lanzó al mercado su primer álbum independiente. Son doce temas, principalmente baladas sobre amor y desamor, en los que se funden los tres estilos que influencian al grupo: balada, rock y blues.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Solía ser... es el primer álbum independiente de la banda chilena Flor de Liz.



La placa, compuesta de doce temas, tiene un sonido acústico y natural donde se privilegia la composición de melodías claramente definidas.



Flor de Liz partió en 2001, bajo el nombre de Deimos. La banda está claramente influenciada por las baladas, el rock y el blues.



Sin embargo, son las baladas y el blues lo que caracterizan a Solía ser....



La placa, a través de los distintos temas aborda todos los ritmos que influencian a la banda. Sin embargo, en lo que es balada destaca La soledad de mi noche, una canción sobre el sentimiento de abandono que inunda a las personas luego de terminar con una relación de pareja. La temática es bastante común y conocida, pero por lo visto siempre da resultado.



Los temas más rápidos como Fe de erratas son ágiles, entretenidos y bastante "oreja". Cable suelto, también uno de los temas "oreja", conjuga en forma armónica distintos estilos musicales, lo que lo convierten en uno de los temas mejor logrados del disco.




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV