sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 08:55

Cultura - El Mostrador

Mago de Oz anuncia nueva visita a Chile para abril del próximo año

por 9 diciembre, 2005

Banda española de rock mostrará el material editado en sus 15 años de carrera en el Velódromo del Estadio Nacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para el 1 de abril del año entrante está programada la vuelta a Chile de la banda española Mago de Oz, cuyo sonido pasa desde el rock clásico, llegando hasta el heavy metal, e incorporando temas celtas, todo ello fusionado con una gran influencia de Jethro Tull.



Su temática cubre desde temas sociales, políticos, religiosos, espirituales, hasta la sátira y el romanticismo. Sus músicos poseen un gran virtuosismo, destacándose las interpretaciones en flauta y violín, que en vivo aportan una cuota extra de originalidad.



En la actualidad la banda está compuesta por nueve integrantes: José Martinez Arroyo (vocalista); Juan Carlos Marín, Francisco Javier Gómez, Jorge Salán (guitarras); Carlos Prieto (violín); Pedro Diaz (bajo); Sergio Cisneros (teclado); Fernando Ponce (flauta) y el baterista, compositor y líder Jesús Maria Hernández (Txus).



Mago de Oz en su gira del verano de 2004 consiguió llenar la plaza de toros de Las Ventas de Madrid y en Chile lograron convocar más de 8.000 personas en sus conciertos.



El grupo fue fundado por Txus en 1989 y con 15 años de historia ha editado desde entonces una decena de discos, alcanzando su última placa "Gaia 2: La voz dormida" ser disco de platino por sus 80.000 unidades vendidas en España en su tercera semana.



Según informó CIE Presenta, el concierto se realizará el sábado 1 de abril en el Velódromo del Estadio Nacional y las entradas tendrán un valor especial de preventa, hasta el 1 de enero de 2006, de $ 12 mil.



Los boletos están a la venta mediante el sistema de Ticketmaster (6902000 y www.ticketmaster.cl), tiendas Falabella, Cinehoyts y las disquerías Under (Portal Lyon) y The Knife (Eurocentro).


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV