Publicidad

Lanzan concurso audiovisual para chilenos residentes en el extranjero

Chilenos o hijos de chilenos que vivan en el exterior deberán plasmar en tres minutos testimonios y experiencias vividas en los diversos países que los han acogido.


Hasta el próximo 31 de mayo estarán abiertas las postulaciones al concurso audiovisual chileno "Aquí y en la quebrá del ají", organizado por la Comisión Asesora Presidencial para el Bicentenario (Comisión Bicentenario) y la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex).



En el certamen podrán participar chilenos e hijos de chilenos que vivan en el extranjero, ya sean creadores audiovisuales profesionales o aficionados, quienes deberán plasmar en tres minutos testimonios y experiencias vividas en los diversos países que los han acogido.



Las obras deben ser inéditas, es decir, no pueden haber sido difundidas con anterioridad y deben ser en idioma español, para ayudar al fortalecimiento de la lengua natal del participante y permitir la difusión de las cintas ganadoras a los chilenos residentes en el extranjero.



El concurso audiovisual Chileno "aquí y en la quebrá del ají" pretende aportar a la integración de los chilenos y chilenas que por diversas razones debieron desarrollar su vida fuera de nuestras fronteras, y que pese a la distancia, mantienen vivas sus tradiciones y recuerdos de Chile.



Las postulaciones estarán abiertas entre el 1 de febrero y el 31 de mayo de 2008. Mayores informaciones a través del sitio web de la Comisión Bicentenario www.bicentenario.gov.cl; del portal de la Dicoex www.chilesomostodos.gov.cl y de la página web de TVChile www.tvchile.cl.

Publicidad

Tendencias