Publicidad

Artistas y familiares recuerdan a Violeta Parra en aniversario de su muerte

En el homenaje actuaron grupos musicales como Viola Rock, Nora Blanco, Violeta Garrido y Tribu Generaciones, y concluyó con la Agrupación de Cantores de Microbuses.


Artistas, políticos y familiares se dieron cita este martes en el cementerio general de Santiago para recordar a la cantante Violeta Parra, autora de la mundialmente famosa «Gracias a la vida», quien se suicidó el 5 de febrero de 1967.



En el homenaje, que duró aproximadamente una hora, actuaron grupos musicales como Viola Rock, Nora Blanco, Violeta Garrido y Tribu Generaciones, y concluyó con la Agrupación de Cantores de Microbuses.



Hija de un profesor de música y de una campesina que cantaba y tocaba la guitarra, Violeta Parra nació el 4 de octubre de 1917 y desde muy pequeña debió trabajar como cantante callejera en diversos pueblos de la zona.



A comienzos de los años 60 se convirtió en la primera artista latinoamericana en presentar una exposición individual en el Museo de Artes Decorativas del Palacio del Louvre, en París, donde mostró arpilleras, óleos y esculturas en alambre.



Mundialmente conocida por su producción musical «Gracias a la vida», escogida como una de las diez mejores canciones de todos los tiempos; «Volver a los 17» y «La Jardinera», entre muchas otras, Parra se suicidó a los 49 años, el 5 de febrero de 1967.



Entre los asistentes al homenaje estaba Óscar Parra, hermano menor de la folclorista, que a sus 78 años publicará un libro sobre su vida artística llamado «El Parra que faltaba».



EFE

Publicidad

Tendencias