martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 21:32

Cultura - El Mostrador

Hasta el domingo estará abierta XVI versión de la feria del libro usado

por 14 febrero, 2008

Escritores María Cristina Menares, Rosa Cruchaga y Miguel Serrano fueron galardonados este año con el premio a la trayectoria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hasta el próximo domingo 17 de febrero estará abierta al público la XVI Feria del Libro Usado, que organiza la Universidad Mayor, que se realiza en la sede Santo Domingo del plantel (Santo Domingo 711).



La tradicional feria del verano santiaguino, que alberga a libreros y coleccionistas chilenos, cuenta además con la exposición "La Chilenidad en Nuestra Poesía", que expone las primeras ediciones de libros, manuscritos, fotografías y recuerdos de 10 connotados poetas chilenos, entre los cuales destacan Vicente Huidobro, Pablo de Rockha y Gonzalo Rojas.



Además, ofrece una serie de actividades, entre las que destaca el Café Literario, donde se realizan mesas redondas, lecturas de poesía, y presentación de libros.



La programación considera los recitales "Poesía erótica: en boca de mujer"; "La voz de los ochenta: poesía de sobrevivientes", a cargo de la Sociedad de Escritores de Chile y declamaciones interactivas de jóvenes poetas.



La Feria distinguió este año con los premios a la trayectoria a los escritores Miguel Serrano (1917), Rosa Cruchaga (1931) y María Cristina Menares (1914), directora de la SECH.



Los organizadores también rindieron un homenaje a los escritores Pablo Guíñez, Sergio Hernández, Soledad Fariña Vicuña, Antonieta Rodríguez Paris y Eduardo Llanos Melussa.



* Próximas actividades:
VIERNES 15, 19:30 horas: Recital poético: Poesía erótica en boca de mujer
SABADO 16, 20:30 horas: Recital poético: La voz de los 80: poesía de sobrevivientes

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV